ATLETISMO | EUROPEOS DE BELGRADO

Peleteiro se sale: 14,20 y a la final de triple; Cáceres, fuera

La gallega superó en 29 centímetros su mejor marca personal y acabó con el tercer mejor registro de la clasificación. El alicantino no pasó de 7,72 y quedó eliminado en longitud.

0
Peleteiro se sale: 14,20 y a la final de triple; Cáceres, fuera
Teledeporte

Exitazo de Ana Peleteiro, que con su mejor marca personal de siempre, 14,20, estará en la final de triple salto. La gallega superó en 29 centímetros su anterior registro (13,91) y en 44 su tope de la temporada (13,76). De esa manera se clasificó con el tercer mejor salto de todas las competidoras, por detrás de las alemanas Elbe (14,27) y Gierisch (14,26). Ana sabía que acaba de hacer el triple de su vida y se le cayeron las lágrimas. Entrenada por el campeón olímpico cubano y noveno del ránking de longitud de todos los tiempos con 8,71, Peleteiro ha dado un paso adelante tremendo en estos campeonatos y si logra repetir su salto peleará por las medallas, porque ahora tiene el cuarto mejor registro de la temporada, por detrás de las que le han precedido este viernes y de la rumana Pantoroui, que hoy ha estado muy por debajo de sus 14.33. Esos 14,20 son la segunda mejor marca española indoor de siempre, solo por detrás de los 14,64 que hizo Carlota Castrejana en Birmingham 2007. Conchi Paredes se fue a 14.30 al aire libre.

"Se ha abierto una puerta llena de luz para mí, y estoy dispuesta a ir a por todas", dijo Peleteiro, emocionada, que continúo: "Llevaba cuatro años con esa barrera de los 14 metros que no me dejaba ser feliz y ahora lo soy. Me tiemblan las piernas".

Decepción para Eusebio Cáceres en longitud

Eusebio Cáceres no estará en la final de longitud de los Europeos indoor de Belgrado. El español que llegaba a la cita con la quinta mejor marca continental de la temporada (7,98) no pudo pasar de los 7,72 de su primer intentó y quedó eliminado. Después fue incluso a menos (7,59 y 7,33) y tampoco tuvo suerte, porque el letón Elvijs Misans le superó con su mismo registro, pero con una segunda mejor marca superior: 7,71.

Al margen de la actuación del español, brilló el ucraniano Serhiy Nykyforov, que se fue hasta los 8,18, mejor marca europea de la temporada. Fue uno de los cuatro atletas que superaron los 7,90.

Úrsula Ruiz, eliminada en peso

Úrsula Ruiz no entró en la final femenina de peso tras un discreto concurso en el que empezó con dos nulos y terminó con un lanzamiento corto de 16,15, lejos de los 16,83 que acredita esta temporada y que de todas formas no le hubieran servido para clasificarse en una prueba de mucho nivel, con 13 atletas por encima de los 17 metros.