NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano

La Selección B de España, con un puñado de Guerreras

Susana Pareja convoca a casi media docena de jugadoras internacionales que no entraron en la primera lista de Carlos Viver

MadridActualizado a
Nerea Nieto, un hito del Villaverde

Un día después de que Carlos Viver hiciese publica su primera convocatoria de las nuevas Guerreras, Susana Pareja, la nueva responsable de la Selección B, también ha ofrecido su lista para ese entrenamiento conjunto del 12 y el 17 de marzo en Guadalajara con el primer equipo.

En el grupo de escogidas de la entrenadora valenciana aparecen algunas que han estado en la Selección con Jorge Dueñas, y que aspiran a volver al primer plano, aunque también hay jugadoras que aún no han dado el salto definitivo por su juventud.

En la portería: Ana Belén Palomino (CLEBA) y Estela Carrera ( Atlético Guardés); centrales: Beatriz Escribano (Nantes), Esther Arrojeria (Bera Bera) y Silvia Arderius (Aula Valladolid); laterales derechos: Almudena Rodríguez (Rocasa) e Irene Espínola (Zuazo); laterales izquierdos: Alba Menéndez  (Bera Bera), Marta Méndez (CLEBA) y Sarai Samartín (Porriño); extremo derecho: Marta López (Bera Bera) y Nerea Nieto (Villaverde); extreno izquierdo: Leire Aramendía  (Bera Bera) y Sara Gil de la Vega (Porriño); pivotes: África Sempere (Atlético Guardés) y Ainhoa Hernández (Zuazo).

De este grupo, Ainhoa Hernández, Marta López, Almudena Rodríguez, Silvia Arderius y Beatriz Escribano, son jugadores con un gran bagaje deportivo pese a su edad, y son las que presionan al grupo de 16 que se llevará Viver a Rumanía. Por su parte, la extremo Nerea Nieto es la primera jugadora en la historia del Villaverde de Madrid en alcanzar una Selección nacional absoluta.