NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal

El Naturhouse apela al milagro en su visita al Barcelona

Los azulgrana llevan ya una racha de 108 victorias seguidas en la Liga. Duelo regional en Guadalajara con tintes de revancha

MadridActualizado a
La defensa del Barcelona, duro ejercicio para el Naturhose.
WALTER BIERIEFE

La derrota de la semana pasada ante el Ademar en Logroño ha volteado la lucha por el segundo puesto, que ahora ocupa el equipo leonés en detrimento del Naturhouse. Por eso es tan importante para los intereses riojanos la visita al Palau, una cancha imposible, pero que este sábado (17:00) es de vital importancia para el Naturhouse.

En la primera vuelta el equipo riojano sólo perdió dos partidos, seguidos, ante el Ademar y el Barcelona, precisamente. Luego recuperó su segunda posición con sus victorias frente a los altibajos del Ademar, Pero precisamente los leoneses sí estuvieron a punto de acabar con la racha del Barcelona, que ya es de 108 partidos seguidos ganados, con un último ataque desperdiciado para empatar.

Langaro dará trabajo al Barcelona.
Ampliar
Langaro dará trabajo al Barcelona.FERNANDO DIAZDIARIO AS

El jueves el Barcelona jugó en Suiza, en la Champions, y el Naturhouse descansó aunque anunció la renovación por una temporada de su entrenador, Jota González, "una noticia tan importante para el club como la de tener patrocinador para el futuro", comentó el capitán Gurutz Aginagalde.

Por su parte, el Ademar, con Costoya, defiende la segunda posición en la pista del Bidasoa. Hasta ahora los de Guijosa han dado la sensación de inseguridad en partidos de equipos más accesibles, y para defender su segunda plaza deben ser más sólidos.

Destaca este sábado el duelo regional en Guadalajara entre el equipo local y sus vecinos de Cuenca. El Ciudad Encantada de Lidio Jiménez es, con el Puerto de Sagunto, el equipo revelación y que llega en racha. Por el Guadalajara, la noticia de la semana es la renovación por dos temporadas de su técnico César Montes.

Polivalente Hombrados, presidente de la Madrileña, portero del Quabit.
Ampliar
Polivalente Hombrados, presidente de la Madrileña, portero del Quabit.RAFA APARICIODIARIO AS

Aunque no juega mañana, parece que el Benidorm estrenará entrenador en su sesión de trabajo, y Zupo Equisoian se pondrá al frente del equipo para intentar reflotarle con jugadores a los que ya ha entrenador: Corzo, Simonet y David Jiménez. Encumbrado en el Portland, el Benidorm es el tercer equipo de navarro, que también ha dirigido al Cuenca en dos etapas, y que esta semana rompió su contrato en el Sporting de Portugal, segundo de la liga vecina. Zupo también ha trabajado como seleccionador absoluto en Italia y Portugal, y con la cantera de Qatar.