NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Élite, veteranos, populares... se mezclan bajo techo en Madrid

El jueves 2 de febrero se disputa el Trofeo Chamartín en la pista cubierta de Madrid (Gallur), una iniciativa que pretende fomentar el atletismo de pista.

Actualizado a
Élite, veteranos, populares... se mezclan bajo techo en Madrid
Trofeo Chamartín

Atletas olímpicos, mezclados en una pista cubierta con populares, plusmarquistas mundiales veteranos o periodistas. Esa es la filosofía del Trofeo de Chamartín, que se disputa este 2 de febrero en la instalación indoor de Gallur. “El objetivo es que sea una fiesta, un buen mitin de atletismo y que los populares sepan lo que es calzarse unos clavos, pisar el tartán y conozcan de cerca a los atletas de élite”, relata José María Alonso Aranzabal Pinchos, intrépido impulsor de esta iniciativa que tuvo su primera cita al aire libre en Moratalaz.

“Hay muy buen ambiente, ganas de que salga algo bonito”, sigue Pinchos, que ha visto una gran respuesta entre la élite a su reunión. Habrá un intento de récord de España de 500 metros por parte de Mark Ujakpor. El tope es 1:01.96 del salmantino Álvaro de Arriba, que también estará en la reunión, pero en los 800 metros, donde buscará la mínima (1:48.50) para los Europeos de Belgrado. Y habrá más intentos para lograr pasaporte a Serbia. En 400 lo intentará Samuel García, en 1.500 Víctor Corrales, Sebas Martos, Imedio o Jesús Ramos, en 3.000 Fernando Carro y Alberto Sánchez, en 3.000 femenino Ana Lozano, Solange Pereira, Blanca Fernández… Y alguna sorpresa puede saltar.

A por el récord de 4x800, por una buena causa

Pero el Trofeo Chamartín es una fiesta popular. Hay nueve series de 800, siete de 1.500, siete de 3.000, un relevo 4x200, un 1.000 para periodistas y un intento de récord del mundo veterano M-35 de 4x800 por una causa benéfica. Ayudar a Pablo Raéz en su lucha contra la leucemia. Lo harán Juan Antonio Gil, Octavio Pérez, Juanra Pous y Roberto Sotomayor. Estos cuatro hombres ya tienen la plusmarca al aire libre y donarán su médula por esta causa. También correrá Manuel Alonso, un señor de 80 años que tiene el récord de Europa de 1.500. Élite, populares, veteranos… Todos tienen cabida en el Trofeo Chamartín. 

El intento de récord del mundo de 4x800 de veteranos.
Ampliar
El intento de récord del mundo de 4x800 de veteranos.