NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Bolt devuelve la medalla de oro olímpica del 4x100 de Pekín

Reuters informó que El Relámpago ha entregado la medalla a las autoridades competentes para que la reasignen. El Comité Olímpico ya se la había pedido.

Actualizado a
Bolt devuelve la medalla de oro olímpica del 4x100 de Pekín
AStv

Usain Bolt ya tiene una medalla olímpica menos en casa. En lugar de nueve hay ocho. Según informa Reuters, el Relámpago ha dicho que ya ha devuelto el oro del 4x100 de los Juegos de Pekín, después de ser descalificado el equipo de Jamaica por el positivo de Nesta Carter por methylhexaneamina.

El Comité Olímpico de Jamaica comunicó ayer mismo que había solicitado la medalla a Bolt y este ha tardado menos de un día en entregarla a las autoridades para que el COI tenga ese oro en su poder. Deberán seguir el mismo camino Nesta Carter, Asafa Powell, Michael Frater y Dwight Thomas, pero todavía no hay noticias de si han entregado sus oros o no.

El más dañado de todo este proceso es Usain Bolt, que verá manchado su triple triplete olímpico por culpa de un positivo de un compañero. El dopaje en este caso, y de forma colateral, también ha perjudicado a una leyenda como Bolt, aunque él se haya posicionado abiertamente contra el dopaje y haya pedido sanciones de por vida para los tramposos. "Es duro tener que devolver una de mis medallas, pero lo he hecho porque es algo que me ha requerido el COI", ha dicho. 

Bolt reconocía su disgusto: "No estoy muy contento, pero no quiero que esto me disuada para hacer una gran temporada 2017, que es la de mi despedida. Esto no cambiará lo que he hecho en mi carrera. He ganado tres oros olímpicos en 100 y otros tres en 200 y he batido los récords mundiales".