NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SNOWBOARD

Queralt Castellet prueba en el slopestyle para Sierra Nevada

La rider de Sabadell quedó la 20ª en la Copa del Mundo de Seiser Alm (Italia), probándose de cara a los Mundiales en los quiere hacer slopestyle, big air y halfpipe.

Actualizado a
Queralt Castellet prueba en el slopestyle para Sierra Nevada
AFP

No es su disciplina fuerte, pero Queralt Castellet, una de las mejores especialistas del planeta en snowboard halfpipe, también apuesta por el slopestyle. La rider de Sabadell está ‘a full’ con esta temporada, porque quiere llegar a su máximo nivel a los Mundiales de Sierra Nevada y mostró algunos de sus trucos de slopestyle en la Copa del Mundo de Seiser Alm (Italia), donde acabó en la posición número 20, en una competición en la que María Hidalgo fue 18ª.

En la cita de la estación granadina, del 7 al 19 de marzo, Castellet quiere competir en tres disciplinas: slopestyle, big air y halfpipe. En el tubo, en el que defiende la plata mundial de 2015 en Kreichsberger, ya se ha estrenado en Copa del Mundo con el quinto puesto en Laax (Suiza) y el 1 de febrero competirá en Mammoth Mountain (Estados Unidos). Más tarde mostrará su pericia en Quebec (Canadá).

Todo para llegar a punto en una temporada muy especial, la de los Mundiales de Sierra Nevada, en casa. “Tendré una motivación máxima, porque yo siempre ando fuera y competir aquí es muy especial”, ha declarado la mejor rider española.