NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF

Larrazábal roza el título en Abu Dhabi, pero gana Fleetwood

El español que terminó la jornada con un birdie, se quedó a un solo golpe de forzar el desempate con el británico. Empató con Dustin Johnson con -16.

Actualizado a
Pablo Larrazábal y el vencedor, Tommy Fleetwood.

Pablo Larrazábal estuvo a punto de repetir título en el Abu Dhabi HSBC Championship (lo ganó en 2014). El español (-16), que fue de menos a más en la última jornada, se quedó a un sólo golpe del vencedor, el británico Tommy Fleetwood (-17) en una vuelta que terminó en 68 golpes.

El triunfo no se decidió hasta el hoyo 18, al que llegaron con posibilidades un grupo de hasta siete jugadores. Fleetwood, que ha cumplido 26 años durante este torneo, hizo birdie (el cuarto del día más un eagle) y metió presión a sus rivales. A Dustin Johnson no le valía ya ni el eagle, pero lo consiguió brillantemente. Ya solo podía alcanzar al líder Larrazábal, pero para empatar necesitaba otro eagle que no llegó. Tenía que embocar un complicado approach desde la izquierda del green y no lo logró. Sí acertó con el último putt para birdie y acabó segundo y con una sonrisa el torneo, empatado con Johnson. Hizo ocho birdies que le hubieran dado la victoria si no los huniera desperdiciado con cuatro bogeys.

En cuanto a la actuación del resto de los españoles, el mejor fue Rafa Cabrera Bello, que acabó  fue 19º (-8), tras una floja vuelta de 74 golpes.

Clasificación tras el último recorrido:

.1. Tommy Fleetwood (ING) -17

.2. Pablo Larrazábal (ESP) -16

.-. Dustin Johnson (USA) -16

.4. Bernd Wiesberger (AUT) -15

.-. Kiradech Aphibarnrat (THA) -15

.-. Martin Kaymer (ALE) -15

.7. Dean Burmester (AFS) -14

.8. Henrik Stenson (SUE) -13

.-. Lee Westwood (ING) -13

.-. Peter Hanson (SUE) -13

.19. Rafa Cabrera (ESP) -8

.36. Nacho Elvira (ESP) -5

.39. Jorge Campillo (ESP) -4

.49. Alvaro Quirós (ESP) -3

.60. Alejandro Cañizares (ESP) -1

.-. Eduardo de la Riva (ESP) -1

.70. Adrián Otaegui (ESP) +2