NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA, 28; BRASIL, 27

España: sangre, sudor y lágrimas para eliminar a Brasil

La escuadra sudamericana mandó en el partido hasta la recta final gracias a la portentosa actuación del portero Almeida. Croacia o Egipto, en cuartos.

Actualizado a
España: sangre, sudor y
lágrimas para eliminar a Brasil
PERFORM

España-Croacia en directo

España se metió en los cuartos de final del Mundial de Francia sufriendo como nunca ante Brasil, que mandó en el partido, y que tuvo a España encogida gracias a la portentosa actuación del portero Bombón Almeida, incluso metió un gol desde su portería en las pocas veces que los españoles jugaron sin meta, El equipo creado por Jordi Ribera le puso la situación muy complicada al entrenador español. Sólo en el último minuto la Selección llegó a tener dos tantos de ventaja, para ganar 28-27 (16-18).

España venía crecida de Metz, pero en Montpellier sufrió un parón en todas las lineas, porque en la primera parte no funcionó el ataque, paralizado por Bombón Almeida, y en la defensa tampoco se estuvo tan seria como otros días. El 6-0 no fue tan sólido, un tanto despistado ante el juego alegre de Brasil. Langaro y Silva se las arreglaban para descolocar a los Hispanos, que dejaron vendido a Gonzalo Pérez.

En el descanso, con el 16-18, Brasil estaba crecido, aunque en el minuto 41 España ya estaba por delante (21-20). En la portería española, Rodrigo Corrales, más acertado en los lanzamientos de distancia, y parecía que era el momento de dar un paso adelante. Pero no se pudo. Muchos errores en el lanzamiento, en situaciones sencillas de uno contra uno, incluso dejando tantos desde los siete metros (Valero Rivera y Víctor Tomás) frente al segundo portero, Maik Santos.

A tres minutos, 26-26. La exclusión de Langaro, que le partió el labio a Dujsebaev, y luego la de Toledo, casi seguida, fue un alivio para los Hispanos, que en el último minuto entraron dos goles de renta, para no consumir el último ataque y ahora poder pensar en los cuartos de final el martes (20:45) contra el ganador del domingo entre Croacia y Túnez.