NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RANKING MUNDIAL

Jason Day se mantiene líder y Sergio García es decimocuarto

El australiano se mantiene en lo más alto del ranking, mientras que el castellonense cae en el ranking por la subida de diez puestos de Justin Thomas.

Actualizado a
Jason Day, durante el Torneo de Campeones que se ha disputado este fin de semana en Hawai.
Sean M. HaffeyAFP

El español Sergio García ha caído hasta el decimocuarto lugar de la clasificación de los mejores golfistas del mundo que lidera el australiano Jason Day por cuadragésima quinta semana consecutiva.

Day lidera el ránking con 10.56 puntos de media en una semana sin cambios entre los diez primeros, seguido del norirlandés Rory Mcllroy con 9.64 y del norteamericano Dustin Johnson con 9.35.

La bajada de posiciones en la clasificación de Sergio García es debida a la ascensión de diez puestos que ha protagonizado el norteamericano Justin Thomas, que ha ganado el Torneo de Campeones, primer torneo de la PGA del año y reservado únicamente para ganadores de la temporada pasada del algún título en el circuito profesional estadounidense.

Ranking Mundial de Golf

1. Jason Day (AUS) 10.56 puntos de media 2. Rory McIlroy (NIR) 9.64 3. Dustin Johnson (USA) 9.35 4. Henrik Stenson (SUE) 8.55 5. Jordan Spieth (USA) 8.00 6. Hideki Matsuyama (JPN) 7.98 7. Adam Scott (AUS) 6.44 8. Patrick Reed (USA) 5.48 9. Alex Noren (SUE) 5.29 10. Bubba Watson (USA) 5.02 ------ 14. Sergio García (ESP) 4.65 28. Rafael Cabrera (ESP) 3.44.