NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE 2016

Ruth Beitia y Maialen Chourraut, dos grandes ausentes

Beitia y Chourraut, dos grandes del deporte español premiadas por Diario AS, no pudieron acudir a la Gala de los 'Premios AS del Deporte 2016' por motivos personales.

Actualizado a
Ruth Beitia y Maialen Chourraut, dos grandes ausentes

Ruth Beitia y Maialen Chourraut, dos grandes heroínas del deporte español, fueron reconocidas en los Premios AS, pese a que no pudieron acudir a recoger su galardón en el Hotel Palace en Madrid por motivos personales. Tanto Ruth como Maialen hicieron historia para sus disciplinas en Río 2016 al ser las primeras mujeres que se alzaron con la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos: la primera en atletismo, la segunda en piragüismo eslalon.

En Río, Ruth se quitó la espina de Londres 2012, cuando quedó cuarta y estuvo a punto de dejar el atletismo... hasta que Ramón Torralbo, su entrenador y su “50 por ciento”, la convenció para seguir. Ha llegado hasta 14 medallas en grandes campeonatos internacionales y a sus 37 años, vive su esplendor gracias a su “perseverancia y disciplina” en la colchoneta de altura. Lo más visible es ese oro, pero a ese cielo olímpico le acompañan un título europeo en Amsterdam, la general de la Diamond League o el subcampeonato mundial bajo techo.

Ruth ya recibió el Premio AS del Deporte en 2015, cuando fue campeona de Europa bajo techo y se llevó su primera clasificación global de la Diamond. “Es un honor que un diario como este me reconozca dos años seguidos”, decía la cántabra, que ha hecho del atletismo su “gran pasión”.

Maialen ya conoció la gloria olímpica en Londres, pero fue en forma de bronce. Salió del Reino Unido conjurada para alcanzar el oro en Río y llegó hasta él gracias a unas sesiones de trabajo infatigables, que tuvo que compatibilizar con su maternidad, en junio de 2013. En Brasil, a los 33 años, paleó por las aguas bravas cariocas como una experta, entrando con armonía en las revoltosas puertas hasta ganar el título. La experiencia de Londres le había servido. Tanto Ruth Beitia como Maialen Chourraut son dos reinas del deporte español y también del Diario AS.