NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

pádel

El Master Final reúne en Madrid a los mejores del mundo

Los 16 mejores jugadores y las 12 mejores jugadoras cierran la temporada del 14 al 18 de este mes en el IFEMA

MadridActualizado a
Marta Marrero, Alejandra Salazar, Sanyo Guitérrez y Maxi Sánchez, en la presentación del Master.
Luca PiergiovanniEFE

Entrevista Paquito Navarro

En la Plaza Mayor de Madrid se ha presentado esta mañana de lunes el Master Final, que se disputara del 14 al 18 en el IFEMA, y que la prueba con que se cierra la temporada entre los mejores jugadores del ránking, y aunque el torneo en sí no reparte puntos de cara a la clasificación final, es de las más prestigiosas porque todos los partidos encierran un alto grado de incertidumbre y calidad.

Al torneo se accede por ránking y de manera individual, 16 en hombres y 12 en mujeres. Por las lesiones del último mes, se da la circunstancia que habrá parejas que no han jugado los torneos previos, y en mujeres se tienen que volver a juntar Alba Galán y Marta Ortega, que habían separado sus caminos mediada la temporada.

Willy Lahoz (1971), el jugador más veterano del Circuito masculino, es el único madrileño de la competición, mientras que en la categoría femenina aparecen tres madrileñas: Alejandra Salazar (1985), Alba Galán (1992) y Marta Ortega (1997).

En la presentación del torneo estuvo Maxi Sánchez, ganador de las tres últimas ediciones del Master Final. que no aparece, sin embargo, como favorito. Aunque con su compañero Mati Díaz ha ganando una de las pruebas del World Padel Tour, y ocupan el número tres del ránking, considera que los números uno, Belasteguín y Lima (el año pasado Lima sufrió una importante lesión en Madrid), son los favoritos porque sus números de la temporada son arrolladores. Con Maxi estuvo Sanyo Gutiérrez, argentino afincado en "donde existe un inusitado interés y práctica por este deporte", que formará pareja con el sevillano Paquito Navarro, y ya ha ganado dos Master.

En la categoría femenina, la representación en la presentación fueron Alejandra Salazar y su pareja Marta Marrero, números uno del ránking y campeonas del mundo. Han acabado la temporada con siete torneos, y en los últimos 25 partidos no han cedido ni un set,

Los grupos de la competición quedaron así:

En la competición masculina:

Grupo A: Belasteguín-Lima, Mati Díaz-Maxi Sñanchez, Allemandi-Ruiz y Santana-Lahoz.

Grupo B: Navarro-Sanyo Gutiérrez, Juani Mieres-Miguel Lamperti, Maxi Grabiel-Cristian Gutiérrez y Marcello Jardim-Capra.

Competición femenina:

Grupo A: Alejandra Salazar-Marta Marrero, ElLi Amatriaín-Patty Llaguno y Lucía Sanz-Gemma Triay.

Gupo B: Mapi y Majo Sánchez Alayeto, Carolina Navarro-Cecilia Reiter y Alba Galán-Marta Ortega.