NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

balonmano

"Tú también puedes ser una Guerrera", lema de la Selección

Este jueves se presenta el vídeo de promoción del Campeonato de Europa, con Carmen Martín de destacada protagonista

MadridActualizado a
"Tú también puedes ser una Guerrera", lema de la Selección

España - Eslovenia en directo

La Federación Española presenta mañana su anuncio de promoción del Campeonato de Europa femenino, que las Guerreras disputarán desde este domingo en Suecia, donde defienden la medalla de plata conquistada hace dos años en el Europeo de Croacia y Hungria, y que les abrió las puertas a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

En esta oportunidad el anuncio intenta presentan los valores de los que presume el balonmano, teniendo a las internacionales de Jorge Dueñas de referente para jugadoras jóvenes que ven en ellas el modelo a seguir.

En esta ocasión el argumento del anuncio es la pequeña historia de una jugadora en fase de formación, Irene Torrecilla, que milita en el Club madrileño de San Sebastián de los Reyes, cuyo sueño de llegar a parecerse algún día a la extremo derecha de la Selección, Carmen Martín, una de las mejores del mundo en su puesto. Irene ya tiene un autógrafo de la Guerrera, y a partir de ahí se entrena con más interés para emular a la andaluza, incluso se cuela en unos de los entrenamientos de España y hasta es capaz de lanzar a la portería de Silvia Navarro, otra de las grandes jugadoras del balonmano español. El gesto sorprende a Carmen, quien se acerca a la niña y le da una serie de clases de lanzamiento desde el extremo.