NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KICKBOXING

Cristian Torres retiene su corona con la vista puesta en Europa

El peleador berciano retuvo por segunda vez su Campeonato de España de Kickboxing (categoría 75 kilogramos) ante el tinerfeño Aday Barrera. Cristian Torres ganó a los puntos.

Actualizado a
El campeón, Cristian Torres, con sus tres cinturones junto con su entrenador, Diego Vázquez, tras el combate.

Cristian Torres ya tiene lo que perseguía, su tercer cinturón nacional de kickboxing en categoría de menos de 75 kilogramos. El peleador berciano volvía a poner en juego su campeonato ante el tinerfeño Aday Barrera. Era la segunda vez que ambos se enfrentaban, la primera, en Tenerife cayó para el lado del campeón. La segunda, en Ponferrada, siguió un guión muy similar y también fue favorable al defensor del entorchado. En su 'reedición' Torres volvió ha levantar el brazo a los puntos por decisión unánime, aunque en a punto estuvo de conseguirlo antes del límite. 

El campeón salió muy convencido a por el combate, tanto fue así que después de una buena combinación Torres colocó una buena mano en el rostro de Barrera. El árbitro inició la cuenta, pero el aspirante se recuperó. El duelo se decantó de manera clara en los dos primeros asaltos para el campeón, pero en el tercer asalto Barrera recuperó energía. El tinerfeño comenzó a moverse y lanzar muchos golpes, aunque poco certeros.

En los dos últimos asaltos se repitió la historia de Tenerife. Barrera imprimió un ritmo alto, con mucho trabajo, pero Torres tenía el combate bajo control. El berciano llegaba menos, pero lo hacía de manera más certera, lo que fue inclinando de nuevo las puntuaciones hacia su esquina. Al final, no había duda, amplia ventaja para el campeón que levantaba por tercera ocasión el Campeonato de España.

Ahora, con el objetivo cumplido, Cristian Torres ya mira al futuro. Tras caer en el mes de abril por el Campeonato de Europa por la Wako Pro, el berciano se ponía como objetivo defender su campeonato de España para ir 'ganándose' una nueva oportunidad. Ahora, después de sumar dos defensas satisfactorias Torres clava su mirada en Bakari Tounkara, actual Campeón de Europa. Antes de esa nueva oportunidad continental, el ponferradino buscará varias peleas de nivel a principio de año para intentar en 2017.