NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉNDEZ DE VIGO

"Perico llevaba con orgullo el nombre de España"

El ministro de Educación, Cultura y Deportes y portavoz del Gobierno ensalzó el papel del boxeador. Méndez de Vigo ve positivo que los Juegos del Mediterráneo pasen a celebrarse en 2018.

Actualizado a
"Perico llevaba con orgullo el nombre de España"
EFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, ha destacado que el boxeado Perico Fernández, fallecido este viernes, "fue un gran deportista", que "llevaba con orgullo el nombre de España".

"Recuerdo a Perico Fernández y a Mando Ramos y estar viéndolos hasta las tantas de la madrugada. Fue un gran deportista, entonces el campeón del mundo de boxeo de superligeros, una categoría muy competitiva, y lo cierto es que llevaba con orgullo el nombre de España", ha comentado el ministro al ser preguntado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Méndez de Vigo ha querido enviar a la familia de Perico Fernáncez "un recuerdo muy cariñoso de todos los españoles a los que hizo tanto disfrutar".

Tras conocerse el fallecimiento del boxeador el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha trasladado, a través de su cuenta de Twitter su "más sentido pésame a la familia y amigos de Perico Fernández, campeón mundial de superligeros en los 70" Perico Fernández ha fallecido hoy en Zaragoza en el centro en el que estaba internado bajo la tutela del Instituto Aragonés de Servicios Sociales, según ha confirmado el Gobierno autonómico.

El púgil, nacido en Zaragoza el 19 de febrero de 1952, llegó a ser campeón del mundo del peso superligero, versión WBC, tras vencer el 21 de septiembre de 1974, en Roma ante al japonés Lion Furuyama, en una victoria a los puntos.

El Gobierno califica "de sentido común" el retraso de los Juegos Mediterráneos a 2018

El Gobierno ha calificado como una decisión "de sentido común" y "seny" la decisión de retrasar los Juegos Mediterráneos de Tarragona, previstos inicialmente para disputarse del 30 de junio al 9 de julio de 2017, al año 2018 y afirmó que todas las administraciones van a colaborar para que sean unos "buenos Juegos para Tarragona, para Cataluña y para España".

"El que hubiera un Gobierno en funciones impedía tomar determinadas decisiones y algunas ideas no podían realizarse. Es una buena decisión, de sentido común, de 'seny'. Las administraciones van a colaborar y buena prueba de ello fue el comunicado del Gobierno apoyando la decisión", indicó el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Ejecutivo, Inigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Méndez de Vigo recordó que se reunió este jueves en el ministerio con el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y decidieron incorporar al Gobierno a la Corporación que gestiona Tarragona 2018. "Queremos que sean unos grandes Juegos para Tarragona, para Cataluña y para España. Vamos a intentar unos buenos Juegos", subrayó.