NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Aragón, el deporte y el boxeo en general llora por Perico

Son muchas las condolencias que se están sucediendo desde que se anunciara la muerte del boxeador Perico Fernández, a los 64 años de edad.

Actualizado a
Aragón, el deporte y el boxeo en general llora por Perico

Son muchas las condolencias que se están sucediendo desde que se anunciara este viernes la muerte del boxeador Perico Fernández, a los 64 años de edad.

Alfonso Redondo (Madrid, 1961), campeón de Europa del peso welter en 1987 el primer español en conseguirlo, ha encajado "como el peor golpe" de su vida el fallecimiento del excampeón mundial superligero Perico Fernández, de quien era amigo y rival. "He encajado esta noticia como el peor golpe que me han dado en mi vida. Era un buen amigo y le veía con frecuencia, aunque no últimamente porque había que pedir permisos para visitarle. Me informaba a menudo Alfredo Evangelista", comenta a EFE el exboxeador.

Otro compañero de profesión, Javier Castillejo, también se acordó de Perico: "Mis respetos al excampeón mundial Perico Fernández DEP CAMPEÓN".

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha lamentado la muerte del exboxeador zaragozano Pedro Fernández Castillejos, conocido como Perico Fernández y campeón del mundo de peso superligero en 1974 y 1975.

A través de su cuenta de 'Twitter', el presidente de Aragón ha destacado su profesionalidad. "Ha muerto Perico Fernández. Un boxeador fantástico que nos hizo disfrutar. Un buen tipo castigado por su origen. Que la tierra le sea leve", ha indicado.

El Zaragoza también ha mandado un mensaje: "El Real Zaragoza quiere transmitir sus condolencias por el fallecimiento, este viernes, del exboxeador Perico Fernández. El Club se une al dolor de todo el mundo del deporte. Descanse en paz", publicó en su página web.