NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN | IRONMAN

Frodeno llama 'imbécil' al rival que le entorpeció en Hawai

El campeón del Ironman de Hawai acusó a Wiltshire de molestarle voluntariamente en el agua. El británico ya fue sancionado por hacer lo mismo con Noya.

Actualizado a
Jan Frodeno.
BRUCE OMORIEFE

Jan Frodeno, flamante ganador del Ironman de Hawai por segunda vez consecutiva, desveló a la web triathlon.competitor.com que tuvo serios problemas en el agua con el británico Harry Wiltshire. En la entrevista, grabada en vídeo, el alemán miró fijamente a la cámara y dijo: “Si me estás viendo, eres un imbécil ('prick')”. Y explicó: “Mi táctica era romper la carrera desde el principio, pero básicamente él nadó encima de mí todo el tiempo, entorpeciéndome de manera voluntaria. Fue muy antideportivo”.

No es la primera vez que Wiltshire tiene problemas de este tipo. Uno afectó muy de cerca a España y le conllevó una sanción de seis meses en 2011 por parte de la Federación Internacional por “comportamiento antideportivo” al entorpecer y molestar de manera voluntaria a Javi Gómez Noya, en el Europeo de Pontevedra.

En Hawai, Wiltshire salió del agua primero con dos segundos de ventaja sobre Frodeno que, sin embargo, luego le sacó más de una hora en la línea de meta.