NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARATÓN DE CHICAGO

El chef estrella Dabiz Muñoz baja de tres horas en Chicago

El ganador de tres estrellas Michelin fue uno de los participantes VIP que se presentó en la Maratón estadounidense, donde acabó con un tiempo de 2h 57:21.

Actualizado a
El chef estrella Dabiz Muñoz baja de tres horas en Chicago

Dabiz Muñoz, cocinero de vanguardia y ganador de tres estrellas Michelin, acabó el Maratón de Chicago con un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 51 segundos, extraordinaria marca teniendo en cuenta que iba como uno de los invitados vips a la carrera estadounidense. El madrileño contó con la inestimable ayuda de Luis Miguel Martín Berlanas, uno de los mejores obstaculistas del atletismo español, que ejerció de liebre.

El dueño del restaurante Diverxo, de 36 años de edad, acabó la Maratón absolutamente eufórico: "Yessssss! Increíble pero cierto, si lo sueñas y lo luchas, no hay límites... 2h y 57 minutos en la Maratón de Chicago", publicó al acabar en su cuenta oficial de Twitter. Tampoco quiso olvidarse de su compañero de fatigas: Martín Berlanas. "Y no tengo palabras para agradecer a Martín todo su esfuerzo, su apoyo, su paciencia y ayuda", sentenció.

El ganador de tres estrellas Michelin se une así a una amplia lista de famosos españoles que prueba suerte en grandes maratones. Como Luis Enrique, entrenador del F.C. Barcelona, que disputó la Maratón de Florencia en 2007, donde acabó con un tiempo de 2h 58:08. O Abraham Olano, ciclista ganador de una Vuelta y campeón del mundo, que corrió la Maratón de San Sebastián en 2006 en 2h 39:19. Entre muchos otros. 

La que tampoco se olvidó de felicitar a Dabiz fue su pareja Crisitina Pedroche, quien mandó un mensaje en sus redes sociales mostrando su alegría tras el éxito cosechado por su marido.