NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | CIRCUITO MUNDIAL GC32

'Engie' y 'Malizia' impiden un nuevo pleno de 'Norauto'

El 'Mamma Aiuto' hispano-japonés volvió ayer a la competición tras su accidente sin Manu Weiler y con Ramón Aiximeno.

Actualizado a
'Engie' y 'Malizia' impiden un nuevo pleno de 'Norauto'
Jesus Renedo

Tras arrollar en la primera jornada del jueves -cinco victorias en cinco mangas-, todo parecía indicar que el 'Norauto' del francés Franck Cammas, aquí patroneado por el neozelandés Adam Minoprio, iba a repetir su actuación en la segunda disputada ayer viernes, pero tras imponerse en las dos primeras mangas del dia, con relativa facilidad, vió como era superado en las dos siguientes por el 'Team Engie' del francés Sébastien Rogues y por el 'Malizia' monegasco de Pierre Casiraghi.

Además, finalizaba penúltimo en la tercera manga y cuarto en la última de esa segunda jornada, ya que el comité de regata, con sólo seis nudos (10 km/h) de viento en los campos de regatas de Sotogrande decidía dar por concluida la jornada.

Lo más positivo fue el retorno a la competición, tras el accidente que sufrió en la segunda manga del jueves, del 'Mamma Auto' del japonés Naofumi Kamei, que tiene su base en Palma de Mallorca. A raíz del accidente que acabó con el patrón y el táctico, el palmesano Manu Weiler en el agua y con un fuerte golpe en la rodilla del mallorquín, que le llevó al hospital y le impidió competir ayer.

El entrenador del equipo, el barcelonés Ramon Aiximeno, cubrió su plaza en el barco mientras que el cántabro Javier de la Plaza, que el jueves acabó con un gran corte en el hombro derecho pero que fue ayer el táctico. A pesar de sus problemas su actuación fue irregular siendo segundos en la primera y cuarta manga, para ser últimos en la segunda y la tercera.

El 'Norauto', vencedor en la primera prueba de la temporada en Riva de Garda (Italia), segundo en Malcesine (Italia) y vencedor en la Copa del Rey Mapfre de Palma (España), se juega, a falta de una prueba en Marsella, del 13 a 16 de octubre, el título de vencedor del Circuito.
El único rival que podía plantarle cara en la general del Circuito era el 'Team Tilt' del joven olímpico suizo Sébastian Schneiter, con 20 años el patrón más joven del circuito, que llegaba a Sotogrande segundo a solo dos puntos del 'Norauto'.

Quizás ayer, con dos cuartos, dos segundos y un séptimo, haya dejado, a falta de dos jornadas, la victoria en bandeja para los de Cammas. Sea como sea aún restan 10 u 11 mangas por disputar y empatado con él, a 18 puntos del 'Norauto', está el 'Team Engie' de Sébastien Rogues. Dos quintos, un primero y un sexto hacen que mantenga este pulso con los suizos
El viento fue determinante en la irregularidad de los equipos en la jornada, ya que su intensidad no pasó de 8 nudos (14 km/h) y fue descendiendo mientras transcurría la jornada hasta los seis nudos al final de la cuarta.

La tercera jornada de hoy sábado no parece que vaya a cambiar de condiciones en los campos de regatas. La entrada del viento de Levante (del este) aumentará un poco la intensidad del viento (hasta 10 nudos/18 km/h) e irá bajando a lo largo de la tarde.