NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL PLAYA | ELIMINATORIA MUNDIAL BAHAMAS

España se queda fuera del Mundial tras perder con Suiza

Una dura derrota por 4-8 deja a los hombres de Joaquín Alonso fuera de la cita mundialista. España ya estaba eliminada tras el triunfo de Azerbayán.

Actualizado a
España se queda fuera del Mundial tras perder con Suiza

La selección española de fútbol playa perdió este viernes ante Suiza, por 4-8, no logrado clasificarse para el Mundial de Bahamas del próximo año, algo que ya sabía no iba a conseguir tras el triunfo previamente de Azerbaiyán sobre Turquía (3-1) que le hacía imposible acabar primera de grupo.

Los de Joaquín Alonso iniciaron su partido sabiendo que ya no iban a lograr la plaza mundialista, pues la victoria de Azerbaiyán ya alejaba al combinado español del liderato de grupo. Eso sí, un triunfo de Suiza le metía al conjunto helvético en Bahamas.

De ahí, la distinta motivación con la afrontaron el partido tanto España,que en la primera jornada cayó sorprendentemente ante Azerbaiyán, como Suiza.

Los españoles saltaron al partido sin la chispa necesaria para afrontar un duro encuentro ante una Suiza que dependía de sí misma para clasificarse. Aunque España pudo reaccionar pronto al 1-0 anotado por Misev gracias al tanto de Llorenç, en el segundo periodo los suizos se escaparon pronto en el marcador con cinco goles consecutivos (6-1).

Pese a que en el último período España recortó diferencias con los tantos de Antonio, Llorenç de nuevo y Eduard, ya fue demasiado tarde ante una Suiza que, con dos nuevos tantos a cargo de Stankovic, iba a apuntillar su clasificación para la siguiente fase.

En las dos jornadas de competición que quedan se certificarán los puestos del primero al decimosexto del torneo, luchando España, que acaba tercero de su grupo, para las posiciones del 8 al 12.