NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFC SUR DESDE DENTRO

Duelo clave en la semana 1 de la NFC Sur

Atlanta Falcons y Tampa Bay Buccaneers se enfrentan en el primer juego divisional de la conferencia en la semana de apertura.

México DFActualizado a
Jameis Winston aspira a entrar en la élite de los quarterbacks de la NFL esta temporada.
Getty Images

Este domingo, 1 minuto después de la patada inicial, quedarán atrás las polémicas, proyecciones, estudios, análisis y demás y todo se reducirá a futbol. En el Georgia Dome, más que futbol se juega el primer partido clave en la División Sur de la Conferencia Nacional.

El año pasado, esta división logró meter a sus 4 equipos entre las mejores 11 ofensivas de la liga. Este año deberán dar un paso al frente alguno de estos equipos (Tampa Bay, Atlanta y Nueva Orleans) si quieren acompañar a Carolina (predicción) a postemporada. Las posibilidades de que un segundo equipo de esta conferencia se metiera a playoffs, aumentaron al mismo tiempo que se destruía la rodilla de Teddy Bridgewater. Vikings era considerado para retomar su posición en postemporada. La lesión de su quarterback, podría ser la oportunidad de los sureños.

Por más que esté Bradford, Minnesota dio un par de pasos atrás en cuanto a sus posibilidades, considerando que dos de la división Oeste seguramente estarán, habría un boleto más que podría caer en la división del campeón de la conferencia.

Curiosamente ambos tienen aspectos por mejorar en posiciones similares.

Ambos necesitan mejorar su pass rush. Ahora mismo Tampa Bay parece en mejor posición para hacerlo con Noah Spence irrumpiendo desde el costado. Atlanta no habrá fichado a un gran caza cabezas pero en el segundo año con Dan Quinn se espera que sea uno de gran progreso y, sobre todo, se espera mucho, muchísimo, de Vic Beasley quien fue su líder de capturas el año anterior con la raquítica cantidad de 4.

Recuerdan que al principio mencioné que cada uno debía mejorar ciertas áreas para ser considerado para el puesto de comodín, pues el área de mayor oportunidad para Atlanta es esa.

Afortunadamente parece que eligieron bien en el Draft y la juventud de los linebackers DeVondre Campbell y Deion Jones promete agilizar esa defensiva.

La clave para Buccaneers es más clara y, quizá, más asequible. Jameis Winston debe mejorar. Su quarterback debe jugar bien. Suena tan simple como se escribe, pero la intención va dirigida a que es momento, así tan rápido en su segundo año, que Jaboo demuestre que tiene galones para llevar a la franquicia a otro nivel. Winston parece en buen camino para lograrlo.

Esta pretemporada bajó de peso, asumió un rol de liderazgo no visto antes y se pudo ver en pretemporada una espíritu de competitividad mayor al de su primer año.

Teniendo aliados como Doug Martín y Mike Evans junto con una mejor defensiva que la de Atlanta, no sería descabellado (al menos para mí) pensar que puede estar en el top 10 de los mejores quarterbacks esta temporada.

Vic Beasley o Jameis Winston. Pass rusher o pasador. 1ra selección u 8va selección. Atlanta o Tampa Bay. El iniciar con el pie derecho en un juego divisional podría ser una declaración de intenciones sobre quién intentará destronar a Carolina o, en el peor caso, ser su dama de compañía a los playoffs. Presión siempre hay en la NFL, que se haga presente tan temprano en la temporada solo hace más suculento el primer partido de la división.