NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACCIDENTE O PORRIÑO

El deporte, de luto: fallece un jugador de balonmano en el accidente de O Porriño

El jugador del AD Carballal Joaquín Rodríguez 'Coqui', de 23 años, ha perdido la vida este viernes al descarrilar un tren de pasajeros.

MadridActualizado a
El deporte, de luto: fallece un jugador de balonmano en el accidente de O Porriño

Paco Blázquez, presidente de la Federación Española, llegó esta mañana de Qatar para asistir a la despedida de Eli Pinedo en el COE. Se enteró en Madrid del accidente de tren en Porriño, y sin más información quiso solidarizarse con "la gente de esa zona de España tan cercana al balonmano", porque en Pontevedra se vive este deporte.

Sin duda, Blázquez tuvo un mal presentimiento para la familia del balonmano, o simplemente se maliciaba lo peor porque en un accidente múltiple en esa zona de Galicia en mayor o menor medida siempre roza a su deporte. Pero al poco se conoció que uno de los cuatro fallecidos es un joven de 23 años, Joaquín Rodríguez, conocido por Coqui, jugador del Carballal, un muchacho popular que jugaba en Primera Nacional.

La Federación Española decreto para mañana un minuto de silencio en todas sus competiciones, y al momento los clubes de balonmano y los jugadores españoles internacionales y anónimos se hicieron eco de la noticia.

Coqui era hijo del líder sindical de UGT Cándido Rodríguez Graña, que en alguna ocasión había criticado el desarrollo del transporte por ferrocarril en Galicia.