NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Eli Pinedo: "Mi cabeza me dijo que era el momento de dejarlo"

Tras 201 partidos con la Selección, la extremo de Amurrio inicia una aventura en el mundo de la moda con su compañera Beatriz Fernández

MadridActualizado a
Eli Pinedo: "Mi cabeza me dijo que era el momento de dejarlo"
@RFEBalonmano

El Comité Olímpico Español acogió esta mañana a Eli Pinedo, para que la jugadora vasca hiciese pública su despedida de las pistas de juego tras 17 años como profesional y 201 partidos con la Selección absoluta. Su último partido fue en la derrota dolorosa contra Francia en los Juegos Olímpicos, pero ella comentó que "de tantos triunfos, de lo que realmente me acuerdo es de las personas", apunto.

"Me quedo con esas personas que se han cruzado, increíbles, que las tengo para siempre, con momentos únicos y sobre todo con momentos compartidos", destaca nostálgica.

No lloró, pero casi, porque durante los 40 minutos que duró el acto estuvo emocionada. Acostumbrada a estar siempre en el foto de atención, esta vez quiso ser ella quien diese las gracias, y repasó a todos, parea acabar con los aficionados "porque sin ellos, lo que hacen los jugadores no tendría sentido".

La decisión de retirarse.

Su retirada se conoció al regreso de Río de Janeiro, aunque ella reconoce que ya lo tenía pensado, porque aunque siempre había pensado "que sería el cuerpo el que tomase la decisión de que tendría que dejarlo, ha sido la cabeza, porque por el físico, podría estar jugando con mi equipos en Donosti", el Bera Bera, que disputa ahora poder jugar en la Champions League, comentó Eli, que recuerda cuando iba a los entrenamientos de su hermana gemela, y también internacional, Patricia. Asegura que la decisión fue a finales de la pasada campaña, cuando asegura que lo pensó que había llegado el momento, dejarlo en la alta competición, aunque supo mantenerlo alejado de su cabeza para actuar y jugar con las Guerreras en los Juegos Olímpicos de Río.

Futuro en la moda.

Antes de concentrarse con la Selección para ir a los Juegos, Eli puso en marcha un proyecto en el mundo de la moda con la cántabra Beatriz Fernández, compañera de Selección y de equipo en el Bera Bera, que había anunciado su retirada: "El nombre tiene que ver con el número de las dos, el 7 y el 17, y Londres, donde ganamos la medalla de bronce olímpica, porque resultó un punto de inflexión en nuestras vidas".

Rodeada de amigos, y de un autocar con jugadoras del club de Leganés, muchas de ellas con la camiseta de Eli Pinedo, la exinternacional, que ha estado en los cuatro grandes éxitos del balonmano femenino español, comienza a entrar en el libro de las legendarias del deporte español.