CLASIFICACIÓN

Ranking de las aficiones de la NFL (Parte 3)

Con el inicio de la temporada regular a la vuelta de la esquina, es un buen momento para hacer una clasificación de los seguidores en el football.

Ranking de las aficiones de la NFL (Parte 3)

PINCHAD AQUÍ PARA LEER LA PRIMERA PARTE

PINCHAD AQUÍ PARA LEER LA SEGUNDA PARTE

22.- San Diego Chargers: Una de las ciudades con más días de sol en todo el continente americano, playas paradisiacas, una mezcla brutal de culturas y gastronomías y un equipo de baseball que es el rey de la ciudad. Así, en medio de todo eso están los San Diego Chargers, un equipo que si mañana cambiase de ciudad, francamente nadie se daría cuenta ya que seguirían en California. En los últimos 10 años son uno de los equipos con peores ventas de merchadising y de entradas al campo. También son un equipo que se ha llevado varias palos importantes con buenas plantillas a lo largo de su historia; algo que contrasta con la semi pasividad de la gran mayoría de la ciudad. El problema con los equipos profesionales del sur de California es que tienen normalmente perdida la partida de afición contra los deportes universitarios, donde si que ganan constantemente, o al menos compiten. Los USC Troyans ya se cargaron a los Raiders y a los Rams en Los Angeles, y el mismo USC tiene mucha afición en San Diego, sin contar San Diego University y UCLA. Tal es el punto que ni la ciudad de San Diego piensa que vale la pena hacer el esfuerzo por retener al equipo. Han construido un nuevo parque para los Padres, pero a los Charges solo les ofrecen hacer mejoras en el estadio actual, no invertir en uno nuevo. Esto no quiere decir que no tengan aficionados enfermos a sus colores, pero la verdad es que son tan pocos, y les dura tan poco el sufrimiento a los aficionados de los Chargers que la gran mayoría también firmarían sufrir con 27ºC y en la playa en pleno diciembre.

21.- New Orleans Saints: ¡Laisser les bon temps rouler! Señoras y señores, los ánimos en Nueva Orleans están por todo lo alto. ¿Venimos de una mala temporada? Da igual, los Falcons también; y al menos tenemos un título. Pero más importante: Sean Payton ha renovado y no tienen ninguna intención de irse a ningún lugar. Cuando siempre has sido un equipo perdedor, con las pequeñas cosas te contentas, sobre todo cuando ese título que has ganado aún esta reciente. Nueva Orleans es la ciudad de la fiesta, una gran mezcla de tradiciones culturales, culinarias y de todo tipo, sin quitar que hay playas (feas) cerca y mucha fiesta; Esta afición esta exultante. Vamos a empezar la temporada 2016/2017 echando confeti, y francamente firmamos un Wild Card o al menos ganar los 2 partidos a los Falcons, asegurándonos que no vayan a los playoffs, y así termine ya la época de Ryan con los Falcons, una que durante ciertos periodos parecía poder llegar a ganar una Super Bowl, pero no pudieron. Qué más explicaros. Si algún día vienen a ver un partido de los Saints conmigo, veréis los tranquilos que estamos los fans, pero repito, cuando tu equipo siempre ha perdido y de la nada ganas, muy mal se tienen que poner las cosas para que el pensamiento optimista y positivo de la afición cambie. ¡SEAN PAYTON GRACIAS POR QUEDARTE! ¡A POR LA SEGUNDA!

20.- Miami Dolphins: Volviendo a la seriedad, los Dolphins. A la ciudad de Miami le va la farándula, y es por eso que sus equipos son apoyados mientras ganen, si no ganan, los fans siguen asistiendo al campo, pero no aprieta nada. Ese es el problema de los equipos de la ciudad del sol, o tienen a la afición más caliente de la liga, o tiene a la más pasiva, dependiendo de los resultados. Todo contrastes aquí. Es por esto que el sufrimiento que pueda tener la afición de los Dolphins o hace estar en puesto 20. Este equipo se ha llevado varios palos, sino preguntadle a Dan Marino que jamás pudo ganar un anillo con ellos. Además, a partir de los 70, este equipo paso al segundo lugar de su ciudad perdiendo importancia contra los Huracanes de Miami, el equipo de la Universidad de Miami, que no solo revolucionó el deporte universitario, sino que pasó a ser un icono cultural y clave en ciertos momentos de tensión racial en los estados unidos, dando más relevancia que los Dolphins. Eso es duro, tanto como lo es perder. Pero este equipo normalmente está metido en la pelea de su división, la AFC Este, dominada durante la última década por los Pats, y siempre les planta cara. Además, esta franquicia tiene al único equipo campeón invicto de la historia. Hablando de títulos, han ganados, y por allí han desfilado grandes jugadores y se han visto grandes partidos, como ese Monday Night contra los Bears del 85, uno de los mejores partidos de la historia.

Pero, al igual que el año pasado, los Dolphins vuelven a la escena con grandes expectativas. Son, junto a los Pats, favoritos para llegar a los playoffs. Han armado un buen equipo, aunque han fallado en traer al técnico que querían para su equipo, Sean Payton (que hubiera sido un acierto por su creatividad ofensiva, siempre y cuando no dejen que escoja el coordinador de defensas). LA ciudad de Miami debería de disfrutar y mucho con sus delfines este año, y los días de playa con mojitos se disfrutarán mejor después de las victorias de Tannenhiill y compañía.

19.- Oakland Raiders: ¿Se van? ¿Se quedan? Oakland está haciendo lo imposible por hacer que este equipo se quede en la ciudad, aunque Las Vega tira mucho a Davis. Pero en 2016 este equipo desde luego jugará en Oakland y los aficionados están encantados y tomarán esta temporada como un referéndum de lo que tiene que ser la permanencia del equipo. Esto es solo una de las muchas razones por las que Raider Nation estará aún más encendida de que de costumbre este año. Y es que encima del deber de ser la mejor afición, lo suficientemente buena como para convencer a la ciudad y al condado de construir un nuevo estadio y Al Davis de que irse es un error; este equipo pinta muy muy bien. El año pasado, en los últimos partidos de la temporada, por fin vimos a este equipo hacer click. Los Raiders, liderados por Carr, fueron uno de los clubes más divertidos de ver a final de temporada, y no espero menos de ellos durante esta.

Con Cooper y Carr, además de una defensa mejorada, los Raider esperan darles muchas alegrías a unos fans más que entregados a ellos, y en 2016 la mentalidad de afición sufridora no entra en mente de los fans de Oakland quienes empiezan a pensar en grande. En los últimos años a los fans de los Raiders les ha costado ir al campo, entre rumores de que el equipo se iba y el mal juego, durante muchos partidos se boicoteó la grada, pero este año veo muy difícil que alguien perdone un partido dentro del campo. El sol californiano vuelve a salir sobre Oakland, y podrá quedarse durante mucho tiempo allí si logran cerrar un acuerdo para el nuevo estadio.

18.- Tampa Bay Buccaneers: “Chuky” les dio un título. Desde allí, han vuelto a la irrelevancia d ser del norte de Florida, siempre a la sombra de los Seminoles de Florida State. La verdad es que he puesto a esta afición demasiado alto, ya que al final las derrotas de los Bucs las remplazan por las de NCAA. Además, tienen grandes esperanzas puestas en el nuevo cuerpo técnico y sobre todo en la progresión de Winston como QB. Este equipo tiene mucho espacio en el que crecer, y la afición de los Bucs tiene razones para las cuales estar contentos. PERO, eso no quita los años de no ser nadie. La verdad es que es una afición que se siente maltratada por el resto de la liga, y ese peso en los hombros hace que se sientan más sufridos que nadie. Eso sí, buen clima y nadie les quita que el barco esté dentro del estadio es un plus. Además, los Rays y los Lightning han ganado títulos en los últimos lustros, lo que los deja justo antes de los playoffs del sufrimiento.

17.- Dallas Cowboys: Jerry Jones no estará contento cuanto lea esto; no se clasifican ni al playoff de los sufridores. Perdón, Jerry. Los Cowboys no han ganado nada desde los 90’s, última época en que fueron un club dominante. El autodenominado equipo de América y sus aficionados siempre han sido una franquicia grande, importante y ganador, disputando títulos contra los mejores de la historia, y siendo durante muchas épocas el mejor de la historia. Eso poco a poco se va desvaneciendo, ya parece lejano, y con ello va llegando la desesperación total por parte de los aficionados de la estrella solitaria. Y esta desesperación es tan grande como el estado de Texas, como pomposo es el nuevo Texas Stadium, también conocido como Jerry Land.

¿De qué sirve ser el equipo con más ingresos del mundo, el equipo más valioso del mundo y el equipo más popular de le la liga si no ganas? Esa es la pregunta que se hacen todos los veranos los aficionados de los Cowboys. Pero a pesar de este presente, la afición de Dallas sigue siendo la más insoportable, y os juro que ellos creen que van a ganar este año, no la división, sino el campeonato. Lo creen en serio. Los Cowboys tienen una auténtica esperanza de que Tony Romo se va a convertir en una especie de Troy Aikman 2.0…lo llevan esperando un lustro y seguimos sin verlo, pero oye, el que no se conforma es porque no quiere. Ezequiel Elliott, según sus aficionados, es el nuevo Emmith Smith, y de Dallas no esperan menos de él. ¿Se llevarán un chasco? Eso está por verse, pero lo que si estamos seguros es que los Cowboys seguirán haciendo portadas de una u otra forma, ya que Jerry prefiere malas portadas a no estar en ellas del todo. Todo es más grande en Texas, tanto éxito como el fracaso.

16.- Carolina Panthers: ¿Cómo puede una afición que ve a su equipo, básicamente clasificado a los playoffs de antemano, estar en 2016 entre las aficiones con una mentalidad más sufridora? La respuesta está en la desesperación, y con ella las dudas. Van dos Super Bowl perdidas. En la primera llegaban muy de cenicientas, en la último llegaron el año pasado con muchas perspectivas de ganar, y apenas plantaron cara. Yo estoy seguro que a los chicos de Ron Rivera esto les afecta menos, ellos saben lo buenos que son, y que les falta apuntalar ciertas cosas para llegar al nivel de campeón (no están muy lejos). Pero al aficionado de los Panthers ya les entra un poco de inseguridades. ¿Y sí no somos tan buenos? ¿Y sí volvemos a perder? ¿Y sí no clasificamos a los playoffs, a pesar de ser los favoritos en nuestra división? Llevarte palos tiene esas cosas. Esta afición es muy fiel a su equipo y seguirá a muerte allí, pero por eso mismo el temor a otro palo durante esta temporada pone a esta afición cae a la mitad de la tabla.

15.- Tennessee Titans: ¿Este equipo sigue existiendo? Pues sí. Seamos honestos. Desde Vince Young este equipo ha caído al ostracismo, y solo ha vuelto a salir de allí porque Marcus Mariota ha creado un poco de expectativa. Mariota no ha hecho malos partidos hasta la fecha, pero tampoco muy buenos durante su año rookie, pero eso es lo normal. Nadie espera que un QB sea una estrella durante su primer año, no es lo normal y solo pocos lo han hecho (McMahon de los Bears por ejemplo). La clave es seguir trabajando, algo que el antes mencionado Vince Young no gustaba practicar. La afición de Nashville está muy esperanzada en el futuro de los Titans con Mariota y con el hecho de que en la prensa nacional se hable de su equipo por lo menos un minuto para ver todas las novedades del producto de Oregón. Mientras Mariota evoluciona como jugador, el interés de la ciudad por sus Titans sigue creciendo. Durante las últimas temporadas, ha sido uno de los mercados con peor asistencia de la liga (antes de eso, era uno de los mejores), pero poco a poco y gracias a la renacida ilusión de cara al futuro los aficionados empiezan a regresar al LP Field (confieso que tuve que buscar cómo se llamaba el estadio). Mientras la construcción sigue, nosotros seguiremos pasando de los Titans, bueno yo seguiré pasando de los Titans ya que soy más de los Oilers.