Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Fórmula 1
1 1:36.930

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:37.061

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:37.142

M. Verstappen

Red_bull

8 a 1:38.172

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

España cierra su participación en los Juegos con 17 medallas

JUEGOS OLÍMPICOS

España cierra su participación en los Juegos con 17 medallas

Estados Unidos se convirtió en el país que más medallas ha ganado por delante de Gran Bretaña, que fue segunda, y China, que terminó tercera.

España ha cerrado su participación en los Juegos Olímpicos de Río con 17 medallas. Es la misma cifra que la lograda en Londres 2012, pero con más oros que en la cita londinense. Se trata de la mejor actuación de España en unos Juegos desde Barcelona 92, cuando España fue sexta en el medallero con 13 medallas de oro. España se marcha de Río con 7 oros (la nadadora Mireia Belmonte en los 200 mariposa, la palista Maialen Chorraut en K-1 en piragüismo en aguas bravas, los tenistas Rafa Nadal y Marc López en dobles, el piragüista Marcus Cooper Walz en K-1 1000 metros, los piragüistas Saúl Craviotto y Cristian Toro en K-2 200, la jugadora Carolina Marín en bádminton y la atleta Ruth Beitia en salto de altura), 4 platas (el atleta Orlando Ortega en los 110 metros vallas, la taekwondista Eva Calvo en la categoría de -57 kilos, las chicas de la selección femenina de baloncesto y las chicas del equipo de gimnasia rítmica) y 6 bronces (la nadadora Mireia Belmonte en los 400 estilos, la haltera Lydia Valentín en levantamiento de pesas en -75 kilos, el taekwondista Joel González en -68 kilos, el piragüista Saúl Craviotto en K-1 200, los chicos de la selección masculina de baloncesto y el ciclista Carlos Coloma en la prueba de ciclismo de montaña).

Estados Unidos se convirtió en el país más laureado de los Juegos Olímpicos de Río y se impuso en el medallero al resto de participantes. El país norteamericano cerró su participación con un total de 121 medallas, de las que 46 han sido de oro, 37 de plata y 38 de bronce. Los estadounidenses han tenido el honor de inaugurar el medallero (con el oro de Virginia Trasher en carabina de aire desde 10 metros) y de cerrarlo, con el oro de su selección masculina de baloncesto. Entre medias, los estadounidenses han logrado medalla en casi todas las disciplinas, aunque la natación (16 medallas de oro, 8 de plata y 9 de bronce, con Phelps y Ledecky como deportistas más destacados), el atletismo y la gimnasia (con 4 oros de Simone Biles) han sido los deportes que más medallas han dado al país estadounidense, que ha conseguido su tercer mejor resultado de la historia, sólo superado por los Juegos de Saint Louis de 1904 (con 231 medallas) y Los Ángeles 84 (con 174 medallas).

Sorprende en el medallero el segundo puesto de Gran Bretaña. El país europeo ha cerrado su participación con 67 medallas, 27 de oro, 23 de plata y 17 de bronce. Su principal filón, junto con el doblete de Mo Farah en 5.000 y 10.000 y de Max Whitlock en gimnasia artística, ha sido el ciclismo en pista, donde los británicos han conseguido 6 medallas de oro, cuatro de plata y una de bronce. Gran Bretaña superó por un oro a China, que se situó tercera en el medallero. Los asiáticos se marchan de Río con 70 medallas, 26 de oro, 18 de plata y 26 de bronce. Completan el Top-10 Rusia (56 medallas, 19 de oro), Alemania (42 medallas, 17 de oro), Japón (41 medallas, 12 de oro), Francia (42 medallas, 10 de oro), Corea del Sur (21 medallas, 9 de oro), Italia (28 medallas, 8 de oro), y Australia (29 medallas, 8 de oro).

También cabe destacar la actuación de Brasil, que finalizó decimotercera en el medallero con 19 medallas en sus Juegos, con 7 oros, 6 platas y 6 bronces. En los Juegos de Río, varios países han logrado su primera medalla de oro en la historia en los Juegos Olímpicos, como es el caso de Vietnam, Kosovo, Jordania, Puerto Rico (con Mónica Puig)  y Singapur (con Joseph Schooling), además del primer oro conseguido por un atleta que compite como independiente bajo la bandera olímpica.

Consulta el medallero completo de los Juegos Olímpicos en AS.

0 Comentarios

Normas Mostrar