JUEGOS OLÍMPICOS

Bolt alcanza a Lewis y Nurmi y Felix es la atleta con más oros

El jamaicano sumó su tercer oro en Río, noveno en total, mientras que la estadounidense logró su quinto título olímpico. Marta se quedó sin medalla y Mariana Pajón revalidó su título de BMX.

Atletismo en los Juegos Olímpicos Río 2016 en vivo online

Estos son los resultados de algunas de las grandes estrellas de Río 2016 en la jornada del viernes 19 de agosto:

Usain Bolt

El jamaicano logró su tercer oro en Río en el relevo 4x100 metros e iguala los nueve títulos olímpicos del estadounidense Carl Lewis y el finlandés Paavo Nurmi, además de conseguir su tercer triplete consecutivo.

Allyson Felix

Se convirtió en la primera atleta en lograr cinco oros olímpicos al formar parte del relevo estadounidense de 4x100 que se impuso a Jamaica, impidiendo el tercer oro en Río de Elaine Thompson, y Reino Unido.

Almaz Ayana

Buscaba el doblete tras ser oro en los 10.000 metros con récord del mundo incluido, pero la etíope, que controló la prueba hasta el último kilómetro, no pudo con las keniatas Cheruiyot, oro, y Obiri, plata, y se tuvo que conformar con el bronce.

Marta

No pudo colgarse su tercera medalla olímpica, ya que Brasil perdió el partido por el tercer y cuarto puesto por 1-2 frente a Canadá. Maracaná volvió a ser conquistada por una selección extranjera.

Nikola Karabatic

Anotó cuatro goles en la victoria de Francia sobre Alemania por 29-28, con un gol de Narcisse en la última jugada del encuentro. La selección gala se metió de esta forma en su tercera final consecutiva de balonmano y aspirará a su tercer oro seguido.

Mariana Pajón

La ciclista colombiana logró revalidar su título olímpico de BMX. Se impuso por 0,342 segundos a la estadounidense Alise Post. El bronce fue para la venezolana Stefany Hernández.

Lydia Ko

La número uno del golf fue la mejor en la tercera vuelta, con un recorrido de seis bajo par. Sigue yendo a más y ya está en puestos de medalla. Ahora mismo ocupa la segunda posición a sólo dos golpes de la surcoreana Park.