LUCHA LIBRE

Friev se queda sin repesca y el oro es para Yazdanicharati

El luchador español dependía de la clasificación del cubano Livan López para la final. López cayó en octavos con el kazajo Galymzhan Usserbayev.

0

rtve

El luchador español Taimuraz Friev ha perdido este viernes en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en la categoría de -74 kilos, tras ceder (8-6) ante el representante cubano Livan López, quien cedió en su siguiente cita haciendo imposible la repesca de Taimuraz.

El único representante español no tuvo fortuna con los cruces y se vio abocado a un estreno de altura. López, bronce hace cuatro años en la categoría de -66 kg, comenzó mandando en el primer asalto pero el luchador afincado en Sant Adrià del Besós, Barcelona, salió a por todas después del primer parón.

Friev logró tumbar a su rival para recortar distancias en el marcador, pero no acertó a culminar su remontada. El luchador nacido en Osetia quedó a expensas de una posible opción de repesca, para lo cual el cubano tenía que llegar lejos en el torneo. No tuvo esa suerte el español, ya que López cayó en octavos de final con el kazajo Galymzhan Usserbayev.

Yazdanicharati le da a Irán el primer oro en lucha libre

El iraní Hassan Yazdanicharati se impuso este jueves al ruso Aniuar Geduev en la final de 74 kilos de lucha libre en los Juegos de Río 2016, con lo que le da a su país el primer oro en este deporte, en el que hasta ahora acumulaba otras tres medallas de bronce. El iraní venció por 11-3 a Geduev, quien a su vez dio la sorpresa en los cuartos de final y ganó su lucha al estadounidense Jordan Emest Burroughs, quien llegó a Río como vigente campeón de mundo de la categoría y olímpico tras el oro logrado en Londres 2012.

Las medallas de bronce fueron para el azerbaiyano Jabrayil Usserbaye, que le venció en la repesca al uzbeko Bekzod Abdurakhm; y para el turco Soner Demiirtas, quien se impuso a kazajo Galymzhan Usserbaye.

La otra final de este viernes en el Carioca Arena 2 fue la de 57 kilos, en la que el georgiano Vladimer Khinchegashvili se impuso al japonés Rei Higuchi y se proclamó campeón olímpico. En las luchas de la repesca por el bronce, el iraní Hassan Sabzali Rahimi, quien había perdido ante el japonés Higuchi en una de las seminales, se impuso al cubano Bonne Rodríguez.

En la otra, el azerbaiyano Haji Aliyev le ganó al búlgaro Vladimir Dubov, quien a su vez había perdido en las semifinales con el georgiano Khinchegashvili, posteriormente campeón olímpico.