JUEGOS OLÍMPICOS | BALONCESTO FEMENINO

"Que nos apoye toda España, que es una final olímpica"

Las jugadoras españolas, eufóricas, celebran la final e ironizan con la posibilidad de plantarle cara a Estados Unidos. Anna Cruz: “Que tiemblen que estamos en racha”.

Gritos, carreras, emoción, euforia. Todo eso se podía vivir en la zona mixta del Carioca Arena después de que España triturase a la Serba de Marina Maljkovic y se plantase en la final olímpica de baloncesto. Laia Palau estaba emocionadísima en el vestuario. “Es alucinante, espectacular. ¡Estamos aquí! Yo qué sé. Están pasando cosas increíbles aquí. Me sigo acordando de Sancho. Hemos hecho mucho equipo y un día ha sido una y otro día la otra pero cada día hemos sido todas. ¿Ganar el oro? A ver, vamos a ir. No tenemos ninguna presión. Volvemos a estar como en Turquía. El sueño podría ser doradísimo pero hoy me da igual. Hoy vamos a disfrutar esto. Vamos a disfrutar hoy, mañana hasta las ocho de la tarde… Toca, toca, toquísima. Hombre tíos, es que estamos en una final olímpica”.

Anna Cruz se arrancó valiente con los periodistas: “Hay que salir a disfrutar. Ojito que estamos en racha, que tiemblen las americanas”. Luego frenó la euforia. Lo único que quería que supiesen es que estaba disfrutando mucho: “Siempre hay que creer, no hay que dar el partido por perdido. Está claro que ellas tienen que hacer un mal partido y simplemente esperar que en España nos apoye todo el mundo, que se me llena la boca de pensar que es una final olímpica”.

Silvia Domínguez, todavía con secuelas de un golpe que recibió de las turcas en cuartos de final y que le dejó maltrecho el ojo izquierdo, también estaba feliz: “Recuerdo cuando se anunció la lesión de Sancho Lyttle. El golpe duro que fue para nosotras y el reto que suponía. Esta es la grandeza de este equipo. Hoy toca celebrarlo y ya veremos qué hacemos para celebrar la final”.

Por su parte, Laura Nicholls, heroína de la selección española femenina de baloncesto, confiesa que le "dicen hace una año que iba a ser segundo de los Juegos Olímpicos", se "hubiese reído".

"Este equipo tiene una mentalidad muy fuerte, no está aquí Sancho, pero Astou Ndour ha hecho un partido y esta haciendo un campeonato increíble, todo el mundo ha peleado, hemos hecho mucho equipo, porque un día ha sido un equipo y otro día la otra, pero cada día hemos sido todas y estoy muy orgullosa de todo ese trabajo", señaló Laia Palau.