Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Ligue 1
Lyon Lyon LYO

-

PSG PSG PSG

-

Liga Holandesa
Heerenveen Heerenveen HEE

-

Utrecht Utrecht UTR

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

PSV PSV PSV

-

Ajax Ajax AA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Joel González cae en 'semis': peleará por el bronce

TAEKWONDO

Joel González cae en 'semis': peleará por el bronce

El gerundense (-68kg) fue derrotado en semifinales por el jordano Ahmad Abughaush por un amplio 12-7 y peleará por el tercer puesto.

Joel González fue eliminado en las semifinales ante el jordano Ahmad Abughaush por 12-5. El luchador de Jordania abrió el marcador y poco después consiguió tres puntos seguidos con una gran patada sobre el español. El peleador español llegó con su contador a cero hasta el tercer asalto, donde arriesgó y recibió más golpes del jordano que se acabó llevando el combate por 12-5. El español no estará en la final y peleará por el bronce. 

Semifinales

El español Joel González accedió a las semifinales de la categoría de menos de 68 kilogramos de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al vencer, por 7-4, al representante de Mongolia Temuujin Purevjav, decimocuarto preclasificado.

El gerundense, campeón olímpico en Londres 2012 en la categoría de menos de 58, se medirá por un puesto en la final con el jordano Ahmad Abughaush, décimo cabeza de serie, tras haber resuelto con una brillante remontada su duelo ante Purevjav.

Joel González cimentó su pase a las semifinales en el tramo final del segundo asalto. Unos escasos 29 segundos quedaban para el término del mismo cuando el catalán ejecutó cuatro golpes frontales consecutivos que le llevaron del 0-1 al 4-1.

Con esa jugosa renta encaró el tercer y último parcial, de dos minutos,en el que construyó el definitivo 7-3. Ese resultado le sitúa por segunda vez en las semifinales de unos Juegos Olímpicos.

En Londres 2012 fue campeón y en Río de Janeiro quiere volver a pisar el primer puesto del podio, en una categoría diez kilos superior.

Cuartos de final: González derrotó a Filip Grgic

El español Joel González, vigente subcampeón del mundo, accedió a los cuartos de la categoría de menos de 68 kilos de taekwondo al vencer en su estreno en los Juegos Olímpicos de Río 2016 al croata Filip Grgic.

El gerundense, de 26 años y campeón olímpico en menos de 58 kilos en Londres 2012, derrotó a su primer oponente en el Carioca Arena 3 por un ajustado 4-3 y ya apunta a su siguiente combate ante el representante de Mongolia Temuujin Purevjav, verdugo contra pronóstico del mexicano Saúl Gutiérrez Macedo. En ese envite estará en juego un puesto en semifinales.

Para situarse en la ronda que reúne a los ocho mejores, Joel González tuvo que derribar la resistencia de un primer rival "muy duro". "Lo esperaba así porque es un contrincante de categoría", dijo en zona mixta sobre el excampeón del mundo.

Motivado, no obstante, por la posibilidad de sumar su segundo oro olímpico consecutivo tras el logrado cuatro años atrás en la capital inglesa, el catalán arriesgó en el final del tercer asalto, donde corrigió la desventaja que anunciaba su precipitada eliminación.

"Aquí tengo mucho que ganar y poco que perder. Tengo ya un oro y esa medalla ya no me la va a quitar nadie", indicó antes de subrayar que su "buen final" es muchas veces determinante. Así ocurrió hoy.

"Sé que si el final es ajustado puede pasar cualquier cosa. Me gusta arriesgar y puede ocurrir que al final remonte como ha pasado o me lleve un marcador más abultado. Para mí, perder es perder, da igual de uno o de diez", valoró.

De uno, por un ajustado 4-3, venció finalmente el español, vigente subcampeón del mundo en la categoría en la que está compitiendo en Río de Janeiro. Joel González posee, además, los títulos mundiales de 2009 y 2011 en menos de 58.

0 Comentarios

Normas Mostrar