JUEGOS OLÍMPICOS | VELA

Alabau puede ser sancionada por no presentar su material

La delegación española no presentó sus tablas a inspección. Ahora es sexta, a un punto del bronce, pero si fuera sancionada perdería sus opciones de medalla.

0

Juegos Olímpicos Río 2016 en vivo y en directo online

La regatista española Marina Alabau podría ser sancionada mañana, según informa Tiempo de Juego de la Cadena Cope, después de que la delegación española no presentara su material a inspección en la jornada de descanso. 

La sevillana debe presentarse mañana ante la Comisión y allí decidirá si es sancionada. En caso de serlo, podría perder sus opciones de medalla.

En la jornada de ayer tampoco tuvo suerte, ya que acabó la serie previa de doce regatas en la clase RS:X como tercera clasificada, pero partirá el domingo en la 'Medal Race' como sexta al haber prosperado una protesta de la israelí Maayan Davidovich.

Alabau y Davidovich se protestaron mutuamente pero la penalizada fue la sevillana, que pasa de la tercera a la sexta posición de la general, ha informado la Real Federación Española de Vela (RFEV).

Así, la windsurfista española, vigente campeona olímpica, se quedó a seis puntos de las dos primeras clasificadas, la italiana Flavia Tartaglini y la rusa Stefania Elfutina, que están empatadas a 55 puntos.

También están por delante de Alabau la china Peina Chen, la francesa Charline Picon y la propia Davidovich, aunque debido a la poca diferencia de puntos entre las seis primeras la sevillana aún mantenía las opciones a revalidar el oro.

El 49er FX peleará por la medalla

El 49er. FX que patronea Támara Echegoyen con Berta Betanzos de tripulante ha cerrado este sábado la mitad de la competición en su serie previa y está en plena pelea por las medallas, al ocupar el cuarto puesto de la general tras las primeras seis regatas de las doce programadas.

En la jornada inaugural disputada el viernes la gallega y la cántabra solo pudieron disputar dos mangas debido a los retrasos en el programada por la falta de viento. Tras esas dos mangas, el FX español se situó en la octava posición después de un cuarto y un decimotercer puesto, pero hoy, con cuatro mangas fijadas para recuperar la del viernes, Echegoyen y Betanzos han estado muy seguras en su 'skiff' y han completado una gran jornada.

En la primera regata hicieron un tercero, un primero en la segunda, un undécimo en la tercera y un quinto en la cuarta y última, resultados que le ponen en la general cuartas con 24 puntos.

Clasificación para la 'Medal Race'

1. Flavia Tartaglini (ITA) 55 puntos

2. Stefania Elfutina (RUS) 55

3. Peina Chen (CHN) 60

4. Charline Picon (FRA) 60

5. Maayan Davidovich (ISR) 60

6. Marina Alabau (ESP) 61

7. Lilian de Geus (HOL) 68

8. Bryony Shaw (GBR) 71

9. Patricia Freitas (BRA) 72

10. Tuuli Petaja-Siren (FIN) 79.