Rio 2016

Juegos Olímpicos de Río 2016: resumen de la jornada 6

La jornada de los Juegos Olímpicos nos dejó una nueva medalla para España con el oro de Maiale Chourraut y otras noticias de los deportistas españoles y los extranjeros.

La sexta jornada de los Juegos Olímpicos de Río dejó la tercera medalla para la delegación española gracias al oro de Maialen Chourraut y la cuarta que saldrá de la final que disputarán Rafa Nadal y Marc López en dobles. Pero el día dejó otras muchas noticas:

Natación

Michael Phelps volvió a dar un recital en la piscina y se hizo con el oro en los 200 estilos. El norteamericano suma ya 26 medallas olímpicas, 22 de ellas de oro. En los 200 metros espalda, Ryan Murphy se proclamó campeón olímpico tras vencer al australiano Mitchell Larkin y el ruso Evgeny Rylov.

En categoría femenina, la japonesa Rie Kaneto se adjudicó el oro en los 200 metros braza tras imponerse en la final a la rusa Yulia Efimova y la china Jinglin Shi. En los 100 libres, la estadounidense Manuel y la canadiense Olesiak marcaron el mismo crono por lo que ambas fueron oro y el bronce fue para la sueca Sjostrom.

Tenis

Rafa Nadal abrió la jornada con una victoria sobre Gilles Simon que le dio el pase a cuartos de final en la categoría individual. El manacorí continuó el día asegurándose la medalla olímpica (oro o planta) en dobles con Marc López tras vencer a los canadienses Pospisil y Nestor, pero no pudo hacer pleno ya que decidió retirarse antes del encuentro de dobles mixtos que debía disputar con Muguruza. David Ferrer y Carla Suárez tampoco tuvieron suerte en el dobles ya que fueron eliminados por la pareja Murray-Watson en dos sets.

Como Nadal, Bautista también logró el pase a cuartos tras vencer a Gilles Müller. En dobles de la categoría femenina, Carla Suárez y Muguruza cayeron ante la pareja formada por las rusas Makarova y Vesnina en dos sets.

Dobles en Tenis

Aguas Bravas

La española Maialen Chourraut fue la protagonista de la jornada tras lograr el oro en K-1. Se impuso en la final con un espectacular tiempo de 98.65. La neozelandesa Luuka Jones fue plata y la australiana Jessica Fox, bronce.

Maialen Chourraut

Gimnasia Artística

Simone Biles continuó agrandando su leyenda en Río. La gimnasta estadounidense se colgó su segundo oro en el concurso completo femenino con una superioridad tremenda. Su puntuación final, 62.198, fue inalcanzable para su compatriota Aly Raisman (60.098), y la rusa Aliya Mustafina (58.665).

Simone Biles

Baloncesto

El España-Nigeria comenzó con una explosión controlada de un paquete sospechoso fuera del pabellón, presagio quizá de lo que le esperaba a los de Scariolo que sufrieron más de lo esperado para vencer. Finalmente, lograron la victoria por 96-87 y se mantienen con opciones para pasar a la siguiente ronda.

España-Nigeria

Bádminton

Carolina Marín ha comenzado su andadura en los Juegos Olímpicos con gran solvencia. La andaluza venció con mucha claridad a la finlandesa Nana Vainio en dos sets (21-4/21-6).

Carolina Marín

Tiro

El kuwaití Fehaid Aldeehani hizo historia en los Juegos Olímpicos al ser el primer deportista en lograr una medalla de oro compitiendo bajo la bandera olímpica. Se proclamó vencedor en la prueba de doble trap de tiro.

Fehaid Aldeehani

Rugby 7

Fiyi logró la primera medalla de su historia tras golear en la final a Gran Bretaña. España cayó ante Estados Unidos y acabó la competición en el décimo puesto.

Fiyi

Golf

Se inició la competición de golf y el australiano Fraser se colocó el la primera posición. Los españoles finalizaron muy bien la primera jornada, Cabrera Bello con -4 y Sergio García, -2.

Sergio García

Lo mejor de la jornada 5

Lo mejor de la jornada 4

Lo mejor de la jornada 3