JUEGOS OLÍMPICOS

Martín López Zubero felicitó a Mireia Belmonte: "¡Es la mejor!"

El nadador era hasta ayer el único español que había conseguido una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos en las pruebas de natación.

0

RTVE

Martín López Zubero, uno de los mejores nadadores españoles de la historia, mostró su alegría por el oro conseguido por Mireia Belmonte en la prueba de los 200 metros mariposa. López Zubero era hasta ayer el único español que había sido capaz de ganar una medalla de oro en natación en unos Juegos Olímpicos, tras lograr la presea dorada en la modalidad de 200 metros espalda en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92.

López Zubero felicitó a Mireia Belmonte a través de una respuesta a un tuit de la FINA en el que celebraba el oro de la nadadora de Barcelona. Con mención a la FINA, a la Real Federación Española de Natación y a la propia Mireia Belmonte, el ex nadador, ahora entrenador, escribió en inglés: "¡Enhorabuena a ella por ganar el oro para España! ¡Es la mejor!".

También se sumó a las felicitaciones la ex nadadora de sincronizada Andrea Fuentes, con la que Mireia empata a cuatro medallas junto a Arantxa Sánchez-Vicario. Fuentes celebró el triunfo de la nadadora con una mención a Mireia en su Twitter: "Eres the queen!! Un honor que me superes tú en el medallero femenino español ;) Te lo mereces!!!!".