NFL

El duelo del Hall of Fame no se jugó, pero la NFL está aquí

Andrew Luck y Tony Romo vuelven de lesiones; Denver aún no saben quién será su QB y Oakland parece estar listo para madurar. La pretemporada casi está aquí.

El duelo del Hall of Fame no se jugó, pero la NFL está aquí
Joe Robbins Getty Images

Como cuando los invitados están listos para seguir la fiesta en casa de otro amigo, la NFL mandó a todo mundo a su casa tras anunciar la cancelación del tradicional Juego del Salón de la Fama.

Pero no hay porqué frustrarse. La pretemporada irremediablemente dará inicio en unos días y con ella comenzarán a disiparse varias dudas que han atormentado a los aficionados de los 32 equipos durante los últimos seis meses.

Una de ellas envolvía al duelo entre Green Bay e Indianapolis en Canton, Ohio, sede del Salón de la Fama, ante la posibilidad de ver, aunque fuera por unos minutos, a Andrew Luck, en su regreso tras recuperarse de lesiones en órganos internos sufridas durante la campaña pasada.

Sin embargo, la pintura usada para el logo central del campo de juego del Tom Benson Stadium, en Canton, fue la razón por la que la NFL, los Empacadores y Potros acordaran cancelar el duelo y alargar la espera de los aficionados para ver tacleadas, pases, carreras y demás.

La de Luck es sólo una de una serie de interrogantes que poco a poco descubriremos a partir del próximo jueves, con el inicio formal de la pretemporada en su Semana 1.

Hay dos incertidumbres que roban la atención del mundo de la NFL y se limitan a conocer cómo se desempeña Jimmy Garapolo, quarterback suplente de Nueva Inglaterra, en situaciones reales de juego de cara a su periodo como titular antre la suspensión de Tom Brady, y quién será el pasador que tome el lugar que dejó vacante Peyton Manning en Denver.

Mark Sánchez, Trevor Sieman y Paxton Lynch no son nombres que transmitan confianza ciega a los aficionados de los Broncos, ni siquiera al coach Gary Kubiak.

Sea quien sea, tendrá un gran hueco qué llenar, pues el nombre de Peyton Manning –no su desempeño en 2015—asì lo indica, y más porque los Broncos son los campeones defensores del Súper Tazón.

En Dallas, Tony Romo está de vuelta también tras la fractura de clavícula que sufrió en la primera porción de la campaña pasada.

Si bien durante la pretemporada los titulares tienen poca acción, es probable que Romo tenga aún menos participación de la normal para no exponerlo a otra lesión, por lo que el pasador texano probablemente deberá comenzar a tomar, y rápido, ritmo de juego ya iniciada la campaña regular.

Repentinamente, Kansas City se hizo de una aparente lucha por la posición de quarterback titular con la contratación de Nick Foles, a quien los Carneros de Los Ángeles decidieron cortar hace unos días a petición del pasador.

En Carolina sin duda que Cam Newton continuará con su espectacular estilo, pero no será en la pretemporada sino en la campaña regular, cuando veamos qué tanto ha madurado para manejarse en situaciones difíciles luego de sufrir el duro golpe de perder el juego por el título.

Un ex Pantera, el esquinero Josh Norman, estrenará uniforme como jugador de Washington y mientras nos acostumbramos a verlo enfundado en los colores de Pieles Rojas, al mismo tiempo veremos qué tal se comporta en el esquema defensivo de su nuevo equipo.

Con Odell Beckham Jr. (Gigantes), Dez Bryant y Terrence Williams (Dallas) y Jordan Matthews (Filadelfia) como receptores en la División Este, Norman necesita estar al 100 por ciento de su capacidad como esquinero para el reto de defender el espacio aéreo de Washington.

Con lo que en el papel parece ser una buena elección de sangre joven en el Draft y sólidas contrataciones en la agencia libre, como el tacle defensivo Malik Jackson (de Denver), Jacksonville parece haber emprendido el camino hacia mejores resultados y los duelos de preparación nos darán una idea, aunque vaga, de si podrán lograrlo.

Brock Osweiler será el sheriff en Houston sentirse ultrajado en Denver y en los Texanos, el quarterback cuenta con un roster con talento y ante la postura que tomó para dejar a los Broncos, quizá sea el jugador más obligado a enseñar cosas positivas desde la pretemporada.

Los Raiders, con un quarterback más maduro como Derek Carr, la recontratación del liniero ofensivo Donald Penn y las firmas del linebacker Bruce Irvin (Seattle) y el esquinero Sean Smith (Kansas City), quizá sean el grupo que, como equipo, esté más obligado a mostrar que está listo para cosas grandes.

En lo general, la pretemporada suele dar pocas señales de lo que sucederá a partir de septiembre, pero varias situaciones comienzan a disiparse en este lapso y es ahí donde esta etapa se hace interesante.

Aunque el interés se limite a los pocos minutos que los jugadores titulares están en el campo durante agosto.