TEMPORADA REGULAR

¡Por fin! Ichiro alcanza la barrera de los 3 mil hits

Luego de atorarse a dos hits de los 3 mil durante siete juegos, el nipón pega hits en días consecutivos para ingresar a un exclusivo club.

¡Por fin! Ichiro alcanza la barrera de los 3 mil hits
Dustin Bradford AFP

El 2 de abril de 2001, en Seattle, Ichiro Suzuki debutó a los 27 años de edad en Grandes Ligas y se convirtió en el pelotero número 15 mil 416 en hacerlo en la historia de la Gran Carpa.

Quince años, cuatro meses y cinco días más tarde, el japonés sólo reforzó su caso como uno de los peloteros más eficientes en la caja de bateo al conectar su hit 3 mil en las Mayores y convertirse en el jugador número 30 en lograrlo y el de mayor edad, con 42 años y 290 días, en la historia de Grandes Ligas.

Y Suzuki irrumpió en el selecto club de los 3 mil imparables y empatar en el lugar 30 de la lista histórica de la categoría al puertorriqueño Roberto Clemente con estilo, con un triple en su tercer turno en el encuentro en el que los Marlines de Miami vencieron 10-7 a Rockies de Colorado.

Al tomar el bat en la alta del séptimo inning con un out, el nipón mandó la pelota a lo profundo del jardín izquierdo. Por un instante pareció que su jonrón 3 mil sería jonrón, pero no fue sólo por unos pies de distancia e Ichiro se conformó con llegar a la antesala para luego ser felicitado por sus compañeros, que saltaron del dugout para abrazarlo, y por los aficionados, que le rindieron una fuerte ovación de pie en Coors Field.

Ichiro anotó cuando, en el siguiente turno de los Marlines, Jeff Mathis pegó hit al jardín central para poner 9-6 al frente a los Marlines, por quienes Mathis y Christian Yelich fueron los máximos contribuyentes al triunfo al remolcar tres carreras cada uno.

Como sucedió aquél 2 de abril de 2001, cuando debutó con los Marineros en el Safeco Field de Seattle, su novena se llevó el triunfo. Lo único distinto es que aquél día, nadie, ni siquiera el japonés, imaginó el peso que su carrera tendría en 2016.

El máximo productor de imparables en la historia de Grandes Ligas es Pete Rose, con 4 mil 256 hits.

TEIXEIRA AMARRA TRIUNFO DE YANKEES

Si las lesiones han orillado a Mark Teixeira a tomar la decisión de poner fin a su carrera al concluir la presente campaña, el primera base dejó en claro que dirá adiós esforzándose al máximo.

Teixeria pegó un doble productor que resultó ser la diferencia a favor de Yankees y más tarde hizo una espectacular jugada defensiva en primera base para ayudar a Nueva York a vencer 3-2 a Cleveland y ganar así la serie a tres juegos ante los Indios.

Los Yankees se fueron arriba 1-0 en el primer inning y en cuarto, Didi Gregorius aumentño la ventaja con un jonrón solitario al jardín derecho. Teixeira, quien se fue de 4-1 con el bat, pegó un doble a la pradera izquierda para mandar a Jacoby Elisbury a poner 3-0 al frente a los del Bronx.

En el séptimo inning, los Indios se acercaron y con la pizarra 3-1, el daño de Cleveland a la ofensiva pudo ser mayor de no ser por Teixeira, quien, con dos outs en la pizarra, atrapó una salvaje rola de Francisco Lindor por la línea de primera base para luego correr a la almohadilla y lanzarse de frente para apagar la amenaza de Cleveland.

Los Indios anotaron en la octava entrada con wild pitch de Delin Betances, quien, pese a ello, logró sacar el rescate de cuatro outs para amarrar el triunfo de los Yankees y la quinta derrota de Cleveland en sus últimos siete juegos.

BUMGARNER PIERDE DUELO EN LA LOMA

Madison Bumgarner y Tanner Roark ofrecieron un soberbio duelo de pitcheo que, gracias a Wilson Ramos, se inclinó a favor del abridor de los Nacionales para ayudar a Washington a vencer 1-0 a San Francisco.

Ramos (12-6) permitió cinco hits y ponchó a cinco rivales en siete entradas, pero fue Bumgarner quien, de acuerdo a los números, tuvo una mejor actuación al permitir sólo dos imparables y recetar siete chocolates al lanzar toda la ruta.

Pero el lanzador de los Gigantes cargó con la derrota, pues uno de los dos imparables que permitió fue el jonrón de Ramos, quien rompió el empate sin anotaciones en el séptimo capítulo al mandar la pelota a las gradas del jardín derecho.

Bumgarner (10-7) ha perdido tres de sus últimas cinco salidas y no gana desde el 10 de julio.

Al perder la serie a tres juegos ante los Nacionales, los Gigantes han sufrido cinco derrotas en sus últimas seis series.

DODGERS DECOLORAN A MEDIAS ROJAS

Con una errática defensa a su espalda, David Price fue incapaz de mantener la ventaja que le dio su ofensiva y los Dodgers remontaron una desventaja de dos carreras en los innings intermedios para vencer 8-5 a Boston y ganar la serie de tres juegos ante los Medias Rojas.

Tras irse abajo 2-0 en la cuarta, los Dodgers anotaron tres carreras en la baja del episodio, las dos últimas a causa de un error del cuadro para irse arriba en el marcador. Los californianos añadieron tres rayitas más en el siguiente capítulo con ayuda de otro yerro del infield patirrojo.

Boston se acercó con tres carreras en el sexto rollo, pero la novena angelina pegó jonrones espalda con espalda, primero con un tablazo solitario de Adrián González, con el que el mexicano llegó a 300 en Grandes Ligas, y luego con un vuelacercas de Enrique Hernández al jardín central para cerrar la cuenta en la pizarra.

Y EN OTROS PARQUES…

Fieles a su costumbre, los Orioles sumaron un triunfo más a base de poder al apalear 10-2 a Medias Blancas y Manny Machado fue el protagonista del festín ofensivo al conectar tres jonrones y convertirse en apenas el segundo pelotero en la historia de Grandes Ligas que pega cuadrangulares en la primera, segunda y tercera entradas de un juego.

Machado se fue de 6-3 y produjo siete de las 10 al encontrar a un hombre en los senderos en dos ocasiones y a dos en el segundo capítulo.

Kendrys Morales pegó un grand slam, el tercer de su carrera, para amarrar el triunfo de Kansas City por 7-1 sobre Toronto , mientras que Minnesota derrotó 6-3 a Tampa Bay con ayuda de un jonrón de tres carreras de Miguel Sanó, quien, además, se convirtió en el primer pelotero que pega un elevado –para out—que pega en el techo del Tropicana Field.

Neil Walker conectó jonrón al jardín derecho con uno a bordo en el noveno inning para darle a los Mets el triunfo por 3-1 sobre Detroit. A su vez, Texas venció 5-3 a Houston en extra innings con hits productores de Ian Desmond y Rougned Odor en la decimo primera entrada.

Cincinnati superó 7-3 a Pittsburgh, Atlanta venció 6-3 a San Luis y Seattle dio cuenta de Anaheim con pizarra de 3-1, mismo marcador con el que Cachorros despachó a Oakland, mientras que Filadelfia derrotó 6-5 a San Diego y Arizona 9-3 a Milwaukee.