Competición
  • Copa del Rey
  • Final ATP World Tour
Copa del Rey
Tolosa Tolosa TOL

-

Pontellas Pontellas PON

-

Becerril Becerril BEC

-

Urraca Urraca URR

-

FC Andorra FC Andorra AND

-

Andratx Andratx CDA

-

Comillas Comillas COM

-

Barquereño Barquereño BRQ

-

Fraga Fraga FRA

-

Peña Azagresa Peña Azagresa PAZ

-

Melilla CD Melilla CD MEL

-

Lobón Lobón LOB

-

El Álamo El Álamo ELA

-

Pedroñeras Pedroñeras PED

-

Club Atlético Antoniano Club Atlético Antoniano ANT

-

Atlético Porcuna Atlético Porcuna ATP

-

Ramón y Cajal Ramón y Cajal RYC

-

El Palmar El Palmar ELP

-

Intercity Sant Joan d'Alacant Intercity Sant Joan d'Alacant INT

-

Gran Tarajal Gran Tarajal GTA

-

Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

NATACIÓN

Mireia, por los pelos a las semifinales de los 200 estilos

"Me sentí mejor que ayer. Es la semana más dura de los últimos cuatro años, pero tengo que adaptarme a todo", comentó. África Zamorano no pasó el corte.

Mireia, por los pelos a las semifinales de los 200 estilos
Lavandeira jr EFE

Por los pelos, pero Mireia Belmonte se ha clasificado para las semifinales de los 200 estilos con un tiempo de 2:12.58. La badalonesa ha nadado la cuarta serie y ha empezado por debajo de sus tiempos. Ha pasado en quinta posición en la mariposa (28.54) para luego verse superada por el resto de las participantes en la espalda, su talón de Aquiles, pues ha pasado con un tiempo de 1:03.64. Pero Mireia ha remontado y ha maquillado su registro en las dos pruebas que mejor domina. Con 1:41.82 y en sexta posición ha tocado pared después de la braza, mientras que finalmente ha tocado quinta con el tiempo ya escrito.

Para pasar a la final, Mireia deberá bajar de 2:10, algo que se antoja muy difícil dado que esta prueba se le corta a la nadadora de la UCAM, que fue plata en el Mundial de Barcelona de 2013 pero que no nada tan rápido desd entonces. El mejor tiempo lo ha marcado Katinka Hosszu, que no entiende de reservas. La húngara ha batido el récord olímpico, con una marca de 2:07.47. No logró el pase Africa Zamorano, que marcó 2:14.87 y quedó séptima de la segunda serie.

Mirea comentó después de la prueba que “me sentí bien, mejor que el día anterior”. En ese momento, la badalonesa no sabía aún si iba a entrar o no. “El primer día me fui a dormir casi a las 3:30 y me levanté sobre las 10:00. Pero los Juegos son así. Esta semana es la más dura de los cuatro años, así que hay que adaptarse”. Esta noche peleará por un puesto en la final y el martes comenzará su prueba favorita, la otra en la que tiene más opciones de medalla: los 200 mariposa.

Melani Costa y Patricia Castro, eliminadas en 200 libres, y Carlos Peralta en 200 mariposa

Melani Costa y Patricia Castro cayeron eliminadas en las series de los 200 libres, tras quedar decimonovena y trigésimo cuarta, respectivamente, en la clasificación. Carlos Peralta tampoco logró clasificarse en los 200 mariposa, tras acabar en la vigésimo primera posición.