NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALL-STAR | HOME RUN DERBY

Giancarlo Stanton gana en un Home Run Derby de ensueño

El bateador de los Marlins logró establecer el nuevo récord del concurso, con un total de 61, derrotando al ganador del año pasado, Frazier

MadridActualizado a
Giancarlo Stanton consiguió resarcirse de su decepcionante primera mitad del año, ganando el Home Run Derby en el Petco Park de San Diego.
Jake RothUSA Today Sports

Si hay una cosa cierta en el mundo de las Grandes Ligas es que a los aficionados les encanta ver home run. Muchos y en cantidades industriales. Y si hay que pensar en alguien que sea capaz de conseguirlos con una gran frecuencia y que sean majestuosos, vuestro hombre es Giancarlo Stanton, el jugador de los Miami Marlins.

El outfielder de Miami se impuso en el concurso de home runs y no lo hizo de cualquier manera, sino que estableció un nuevo récord con un total de 61 a lo largo de las tres rondas en las que compitió hasta proclamarse como el mejor pegador de la cita en 2016, superando la cifra que consiguiera Bobby Abreu en 2005 con 41, aunque con las reglas antiguas del torneo.

Pese a no haber sido elegido para participar en el All-Star y haber pasado por algunos de los peores momentos de su carrera deportiva en la primera mitad del año, el gigantesco bateador de los Marlins decidió hacer un buen uso de la invitación de la MLB y participar en el concurso en lugar de haber estado disfrutando de unos días de descanso en South Beach o en cualquier otro destino.

Stanton se impuso al ganador del año pasado, Todd Frazier, en una final que no tuvo mucha historia, pero no por incomparecencia del rival, sino porque no le dejó ninguna opción con un despliegue global que estuvo a la altura del resto del concurso, cosa que no suele ocurrir a menudo.

Encuadrado como cabeza de serie número cinco, en una de las novedades que realizó la liga de cara a la edición del año pasado y que enfrentaba a través de ese formato a los distintos participantes en virtud de los home runs que tenían el pasado 6 de julio, Giancarlo fue capaz de establecer las bases de su camino con 24 home runs en su duelo particular contra Robinson Canó, que se tuvo que conformar con siete.

En esa misma parte del cuadro, el cabeza de serie número uno, Mark Trumbo de los Baltimore Orioles, se impuso a Corey Seager, rookie shortstop de los Dodgers en un apasionante duelo por 16 a 15, consiguiendo nueve home runs en sólo diez swings en un momento dado de su actuación.

Por su parte, Todd Frazier, ganador del inolvidable Home Run Derby del año en Cincinnati cuando era jugador de los Reds y cabeza de serie número dos, aprovechó su experiencia en la cita a la hora de superar a Carlos González por 13 a 12.

El ídolo local, Wil Myers tuvo que vérselas con una de las sorpresas agradables del año en Adam Duvall. Si bien el jugador de los Padres podría haberse beneficiado de un entorno mucho más conocido para él que para Duvall, no fue capaz de superar la primera ronda y cayó por 11 a 10.

Ya en semifinales, el duelo más atractivo enfrentaba a Stanton y Trumbo, dos pegadores de altos vuelos y éste no decepcionó. Haciendo un buen uso de su tiempo muerto, Giancarlo logró 11 de sus 17 home runs después del mismo, mientras que Trumbo no fue capaz de igualar la marca de la primera ronda y tuvo que conformarse con 14.

En la otra serie, Frazier fue capaz de seguir su línea ascendente de juego y superó por la mínima a Duvall, por un total de 16 a 15.

Ya en la gran final, Stanton volvió a desatarse tras el tiempo muerto cuando restaban 2.25 en el reloj y con sólo seis home runs en su haber. Tras ese momento, consiguió 14 home runs que terminaron siendo inabordables para Frazier, que tuvo que conformarse con 13, una cifra que le hubiera podido valer en otras ediciones, aunque no fueron rival para los 20 del jugador de los Marlins.

Como dato curioso, el departamento de marketing de los Miami Marlins hizo una atrevida y agresiva campaña a sus aficionados, rebajando el precio de las entradas para ver al equipo por cada ocasión que Giancarlo Stanton lograra sacar la pelota del campo en el concurso. En total, los interesados en adquirir esas localidades podrán beneficiarse un descuento del 61%, que tal como están las cosas, tampoco está nada mal.