NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC 200

Jon Jones está fuera del UFC 200 por otro positivo en el antidoping

En 2005 el excampeón perdió su cinturón por ser pillado con cocaína en el control de sustancias prohibidas. "Estamos buscando un rival para Daniel Cormier", dijo Dana White.

Las VegasActualizado a
Jon Jones está fuera del UFC 200 por otro positivo en el antidoping

Jon Jones está fuera del UFC 200 por otro positivo en el control antidopaje.

A menos de 48 horas de su comienzo, el más importante evento de MMA del año pierde su pelea principal, la que representaría la unificación del cinturón de los pesos medio pesados del UFC entre Jones y Daniel Cormier. El excampeón había sido pillado con cocaína tras la victoria conquistada en el primer encuentro entre los dos, año pasado.

La noticia llegó cuando el presidente del UFC, Dana White, estaba cenando en el Mandalay Bay aquí en Las Vegas y cayó como una bomba cuándo prácticamente todos los periodistas ya estaban es sus hoteles descansando y preparandose para el verdadero maratón que serán los próximos tres días en la capital mundial de los deportes de combate.

"No sé qué va a pasar, estamos intentando buscar un rival de última hora para Daniel Cormier",afirmó claramente disgustado White, en una rueda de prensa de última hora. "Es una noticia devastadora para Daniel Cormier, que pasó por toda la preparación para la pelea", dijo.

La semana debería ser de pura fiesta y celebración para el UFC, que organizó tres eventos para los próximos tres días, donde serían disputadas 35 peleas, cinco de ellas por títulos de la organización más importante de MMA del planeta. Pero ahora queda manchada por otro escándalo de Jon Jones.

“No sé cuál fue la sustancia que la Agencia Antidopaje de EE.UU. (USADA) ha encontrado y todavía falta la contraprueba, pero es algo muy decepcionante”, comentó Dana White.

Ahora la pelea principal de la noche pasa a ser entre el gigante campeón del WWE, Brock Lesnar, y el kickboxer neozelandés Mark Hunt.

Lea el comunicado de prensa completo del UFC.

“La organización UFC fue notificada esta noche que la Agencia Antidopaje de EE.UU. (USADA) ha informado a Jon Jones de una posible violación a la política de antidopaje derivada de una muestra recolectada fuera de competencia el 16 de junio de 2016.

USADA, el administrador independiente de la política de UFC Antidopaje, se encargará de la gestión de los resultados y la adjudicación apropiada de este caso. Es importante señalar que, en virtud de la política antidopaje de UFC, hay un proceso de revisión legal justo completo que se concede a todos los atletas antes de imponer cualquier sanción.

Sin embargo, debido a Jones estaba programado para competir contra Daniel Cormier este próximo sábado, 9 de julio en Las Vegas, no hay tiempo suficiente para una revisión completa antes de la pelea programada y por lo tanto la lucha ha sido retirado de la cartelera. Como resultado, la pelea de peso completo de tres rondas entre Brock Lesnar y Mark Hunt se convierte en el evento principal de UFC 200.

En constancia con todas las posibles violaciónes de antidopaje anteriores, información adicional y declaraciones de UFC se proporcionarán en el momento apropiado ya que el proceso avance.

Reembolsos de boletos estarán disponibles bajo petición en los principales puntos de compra.”