NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fantasy NFL

Top 10 de los mejores wide receivers para Fantasy 2016

La posición de receptor es muy importante en Fantasy ya que la mitad, sino más, de tu plantilla estará conformada por jugadores de esta posición.
Roger Goodell confirma que la NFL regresará a México en 2019

MadridActualizado a
Antonio Brown
USA TODAY Sports

No paramos de preparar a los futuros General Managers de las Fantasy leagues. Esta semana nos vamos a echar un ojo al top 10 de los mejores wide receivers para la temporada 2016. La posición de receptor es fundamental en Fantasy. No obstante lo normal es que juegues con tres o cuatro WR titulares y tengas otros tantos suplentes. Es una posición que depende de muchos factores. La calidad del quarterback que pasa el balón, las defensas a las que se enfrenta, conocer si es un equipo pasador o corredor, etc. Como ya tendremos tiempo de meternos a fondo en cómo encarar nuestro año con los WR, vamos a abrir boca conociendo a los mejores receptores.

Pero antes de empezar vamos a hacer un sentido homenaje a Calvin Johnson. "Megatron" ha sido durante años el receptor perfecto para Fantasy. Jugaba en un equipo que necesitaba anotar muchos puntos para ganar partidos, tenía de cómplice a Matthew Stafford quién le tenía siempre como primera, y a veces incluso segunda y tercera, opción. Cada snap de Calvin Johnson podía ser definitivo. La constancia hecha jugador.

La búsqueda de ese "Megatron" es lo más importante en la posición de receptor. Hay muchos receptores muy espectaculares capaces de anotar más de 20 puntos fantasy en un partido pero que luego se tiran varios encuentros en la mediocridad. Encontrar un tipo que semana tras semana sume más de 10 puntos es esencial para ser contendiente en tu fantasy.

Siguiendo el hilo que estamos llevando, y como ya sabréis, a través de varias páginas de expertos en fantasy y los criterios de un servidor, os presentamos el top 10 de WR.

La primera posición es para Antonio Brown

El número 1 indiscutible en todas las fantasy league, número uno total. Antonio Brown tiene todo lo que se le puede pedir a un receptor, rápido, buenas manos, capaz de ganar yardas después del catch, es el objetivo principal de "Big Ben"... TODO. Es el mejor, si le tienes a tiro cógele. Es una orden.

La segunda posición es para Odell Beckham

Desde que saltó por primera vez a un campo de football en la NFL dejó su impronta. Es rapidísimo, este año debería contar con un buen compañero como es Víctor Cruz, no olvidarse del rookie Sterling Shepard, lo que le vendrá muy bien. Este también lo tiene todo. Es menos espectacular que Brown porque es más grande. Su capacidad para coger balones divididos le aúpa a la segunda posición.

La tercera posición es para DeAndre Hopkins

El excelso receptor de los Texans dio un salto cualitativo la temporada pasada, a pesar de no tener un buen quarterback que le pasase el balón. Su voracidad le hace ser capaz de coger balones imposibles. Todo un especialista en los balones esquinados en la redzone. Si Osweiller es capaz de crear una buena conexión con él, será un serio candidato a luchar por ser el mejor receptor de la temporada.

Ampliar
USA-TODAY SPORTS

La cuarta posición es para Julio Jones

Que decir que no sepáis de Julio Jones. Un clásico en estas lides. El año pasado se quedó cerca de las 1900 yardas de recepción. Es cierto que tener en el equipo a Devonta Freeman le resto protagonismo en los TDs, pero aun así es un arma fiable y segura. Se entiende perfectamente con Matt "Ice" que no duda en enviarle melones cuando se siente agobiado a sabiendas de que el poderío físico de Julio hará el resto. Además la OL del equipo ha mejorado con la llegada de Alex Mack, más tiempo para Matty.

La quinta posición es para A.J Green

Los Bengals hicieron una gran temporada el año pasado. Buena culpa la tuvo la mejora en el juego aéreo. Dalton se encontró como nunca y sus receptores lo notaron. El equipo no ha podido mantener el bloque, pero su gran estrella A.J Green seguirá en el equipo. Si sumamos todo nos que... Efectivamente todos los balones se van a repartir entre Eiffert y Green, y Tyler Eiffert no tiene asegurado iniciar la temporada por una lesión. Se espera más del juego de carrera, es cierto, pero en Green puedes encontrar uno de esos WR constantes.

La sexta posición es para Dez Bryant

El factor X. Dez Bryant ha demostrado muchas veces porque está considerado un top 5 en la liga pero viene de una lesión. Además cuenta con Tony Romo un excelente quarterback que tiene la espalda para el arrastre. Si Romo se mantiene sano, Dez Bryant es un receptor de la élite. Como refleja sus años de 2012 a 2014, en los que se mantuvo como un reloj por encima de las 1.300 yardas y los 12 TDs. No está más arriba por Romo.

En la séptima posición tenemos un empate técnico entre un joven que viene arrasando y un veterano que regresa con toda el hambre del mundo tras una lesión. Difícil elección.

La séptima posición es para Jordy Nelson

El receptor de Green Bay tiene 31 años y regresa de una lesión de rodilla. No es un jugador que suele lesionarse, por lo que simplemente debería ser un bache. Sus dos anteriores temporadas fueron impresionantes. Es el mejor aliado de Aaron Rodgers. Eso le hace ser un receptor especial y al que siempre hay que tener en cuenta. Le han echado mucho de menos en Green Bay esta temporada. Seguro que viene con las pilas cargadas y con ganas de competir.

Ampliar
USA TODAY Sports

La octava posición es para Allen Robinson

Allen Robinson fue la gran sorpresa el año pasado, junto con Baldwin de Seahawks. Su conexión con Blake Bortles, todo un pistolero, hizo estragos. Todo hace indicar que este año continuará por los mismos derroteros. Además los Jaguars han realizado muchas incorporaciones de calidad, por lo que si le eliges podrás seguir las evoluciones de un equipo al que hay ganas de ver.

La novena posición es para Alshon Jeffery

Los Chicago Bears son un equipo que llevan años teniendo buenos jugadores para fantasy, Bennett, Marshall, Forte... Alshon Jeffery es el continuador de esta saga. Lleva tres años dando un nivel excepcional. La temporada pasada no llegó a las 1000 yardas por que se lesionó. Jay Cutler tendrá un par de WR, Jeffery y Kevin White, que son capaces de marcar diferencias, por lo que se espera que vuelva a subir su nivel. Si esto ocurre Jeffery será un receptor top-5.

La décima posición es para.....Amari Cooper, Brandon Marshall, Brandin Cooks, Mike Evans, Sammy Watkins, Jarvis Landry...

Hay un porrón de bueno WR1 que pueden dar el salto esta temporada al top 10. Es una cuestión de aceptar con el que más os guste. A mí de los nombrados me gustan Mike Evans y Brandin Cooks. Ambos tienen QBs sobradamente conocidos, con los que tienen feeling. Brandon Marshall es amor, pero si se la pasa Geno Smith baja enteros. Amari Cooper y Landry también son buenas opciones, si tenéis alguno de estos libres en a finales de la segunda ronda o tercera de vuestro draft serán buenas adquisiciones.