NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC SUR

Así es la defensa de los Tennessee Titans **

El front seven es lo mejor de la defensa y está lejos de ser dominante en la liga. La secundaria es la asignatura pendiente para el próximo draft.

MadridActualizado a
Así es la defensa de los Tennessee Titans **
USA Today Sports

Coordinador defensivo: Dick Lebeau ****

Y si el coordinador ofensivo es veterano, que decir del defensivo, el mítico Dick LeBeau. Desde 1973 en la liga y toda una década siendo la referencia defensiva de unos impresionantes Pittsburgh Steelers, que quisieron jubilarle antes de tiempo contra su voluntad. Esperad muchos blitzes, mucha agresividad y una defensa divertida de ver.

Estrella defensiva: Brian Orakpo

Notable debut el de Orakpo el año pasado con los Titans, cuando venía de los Redskins con pinta de carrera cuesta abajo. Siete sacks logró, y se convirtió en un fijo en los esquemas de Mularkey.

Línea defensiva **

Puede que a la línea defensiva de los Titans le faltan estrellas, ninguno de sus jugadores acapara grandes titulares y además en su defensa 3-4, el brillo es para los pass rushers exteriores, en la línea de linebackers. Pero es una unidad sorprendentemente efectiva. Jurrell Casey pasa relativamente desapercibido, pero sabe generar presión al quarterback y no será raro que ronde los 10 sacks. Jones y Woods se dedican más bien a parar la carrera, y lo hacen con eficiencia. Saben tapar bien los gaps, aunque tienen muchos más problemas a la hora de defender el pase (y eso es algo generalizado para la defensa de los Tennessee Titans). La gran esperanza es Austin Johnson, elegido en segunda ronda y salido de Penn State. Se espera de él que aporte más penetración por el interior de la línea y genere por tanto más presión sobre el juego de pase rival. Karl Klug seguirá siendo el pass rusher especializado en terceros downs.

Linebackers **

Al contrario que con la línea defensiva, los Titans sí reúnen aquí nombres y prestigio. Incluso números. Los linebackers de Tennesse sumaron el año pasado 22 sacks, una cifra nada desdeñable. Pero el resultado final fue más que decepcionante. La defensa de los Titans contra el pase fue una de las peores de la liga y quizá la principal causa de su mala temporada. Y si fue mejor contra la carrera fue más bien por el trabajo de la línea defensiva. Para intentar cambiar esa dinámica se eligió a Kevin Dodd en la segunda ronda del draft. Lo más probable es que, de momento, sea un jugador de refresco que dé descanso a Brian Orakpo, en teoría el mejor pass rusher del equipo. También se cuenta con la vuelta de Derrick Morgan tras su lesión en el hombro a mitad de la pasada temporada. No habrá cambios en el centro de esta línea: Williamson y Wesley Woodyard (117 tackles y 8,5 sacks entre los dos en 2015) seguirán siendo los titulares.

Cornerbacks *

Medir el rendimiento de un grupo de cornerbacks por el número de intercepciones no es lo más adecuado, pero a veces sirve para dar una buena idea de su nivel. Los Titans sumaron apenas 11 en todo 2015, y de ellas sólo cinco fueron obra de sus cornerbacks. Por si fuera poco, dos de ellas las consiguió Sensabaugh, que ahora juega en Los Angeles. Y McCourty, lesionado en 2015, pareció confirmar su declive cuando sí estuvo en el campo. Los refuerzos tampoco inspiran confianza: Brice McCain tuvo su propio annus horribilis en Miami antes de que le dejasen marchar. Salvo recuperación sorpresa de McCourty o rendimiento milagroso de McCain y Cox, que el año pasado permitió 7 touchdowns, seguirá siendo uno de los peores grupos de cornerbacks de toda la liga.

Safeties **

Da’Norris Searcy fue seguramente el free agent de más relumbrón de los que llegaron a Nashville el verano pasado. Su rendimiento no fue malo, pero no fue el jugador decisivo que los Titans esperaban. Si todo va como se espera, a su lado debería alinearse Kevin Byard, un free safety elegido en tercera ronda y procedente de Middle Tennessee. Acumuló grandes cifras en college, pero existe la duda de si eso se debe a la mediocre competencia a la que se enfrenta su universidad.

Equipos especiales ****

Si la NFL se ganase sólo por los méritos de los equipos especiales, los Titans tendrían opciones serias. Succop es muy fiable. En 2015 sólo falló dos field goals, y los dos desde más de 50 yardas. Kern es uno de los mejores punters de la liga, aunque los Titans lo afean al ser uno de los equipos que más yardas de retorno conceden. También a la hora de retornar brillan los de Nashville: en 2015, liderados por McCluster, estuvieron muy arriba tanto en punts como en kick-offs.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS TITANS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS TITANS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS TITANS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS TITANS
LOS TITANS 2016 EN FANTASY