NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC SUR

Previa de la temporada NFL-2016 de los Tennessee Titans

Los Titans llevan tanto tiempo lejos del mundo de los vivos que ahora, cuando parecen despertar, nadie termina de creerse que por fin estén montando un equipo ganador.

MadridActualizado a
Previa de la temporada NFL-2016 de los Tennessee Titans

No es descabellado pensar que puedan ser competitivos

En 2015, los Titans ganaron tres partidos, se llevaron el número 1 del draft, despidieron a su entrenador y, pese a la elección de Mariota, su quarterback de futuro, volvieron a ser tan transparentes como casi siempre. De hecho, la pregunta que os hice hace doce meses sigue igual de vigente: ¿Cuánto hace que no ves completo un partido de Tennessee?

El objetivo este año vuelve a ser el mismo: volver a la NFL. Abandonar el limbo de los equipos inexistentes que a nadie le importan. Tal heroicidad queda en manos de Mike Mularkey, un tipo con una larga trayectoria como coordinador ofensivo, pero que ha fracasado cada vez que ha sido entrenador principal. De hecho, el año pasado entró como interino tras el despido de Whisenhunt y firmó un sobrecogedor 2-7. Con todos los asteriscos del mundo, pero 2-7 al fin y al cabo.

Sin embargo, parece que los Titans siguen sin tener prisa y han planteado tranquilamente un plan bienal que debería culminar en el draft de 2017, en el que previsiblemente tendrán dos primeras rondas altas. Con esa idea se han dedicado durante la offseason a reforzar urgencias, pero no con parches a corto plazo, sino con proyectos que converjan hacia un destino ineludible: ser aspirantes a todo a partir de septiembre de 2017.

Lo anterior no significa que en 2016 se vayan a dejar ir. El fichaje de DeMarco Murray y la elección en el draft de un Heisman como Derrick Henry, una mejora sustancial de la línea ofensiva con la llegada del C/G Ben Jones desde Houston y la elección de Conklin en primera ronda, la lógica mejora de un Mariota que dejó muy buenas sensaciones en su primer año, y un grupo de receptores apañado con Wright, Green-Beckham, Rishard Matthews y Delanie Walker, pueden formar en conjunto un ataque muy peligroso y divertido de ver.

En defensa las cosas no están tan claras, y parece que necesitará otra offseason para ser competitiva. Jason McCourty se perdió casi todo 2015, y aunque Cox si rindió a un buen nivel, estuvo muy solo en el puesto de cornerback. Lo mismo sucedió con Searcy en el de safety.

Entre la agencia libre y el draft han disparado una salva de perdigones para ver si con alguno aciertan, pero el resultado es una incógnita. En el front seven la mejora sí debería estar garantizada con la elección de Kevin Dodd y Austin Johnson, ambos en segunda ronda.
Quizá sea pronto para estos Titans, pero ahora sí parecen estar resucitando. Este año posiblemente sí merezca la pena dedicar alguna tarde de domingo a verles jugar, por fin, en el mundo de los vivos.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

Las tres claves del equipo por Tomás Monge

La evolución de Marcus Mariota. Los Titans renunciaron en 2015 a todo un tesoro en forma de elecciones del draft para poder elegir al quarterback de la universidad de Oregon. Los primeros retornos de la inversión no pudieron ser más satisfactorios, pero Mariota necesita seguir dando señales de crecimiento en su segundo año en la liga.

La línea de ataque. Nadie podrá acusar a los Titans de no haber invertido en la protección de su quarterback. Tres de sus últimas cuatro elecciones de primera ronda han sido hombres de línea. El problema es que los resultados, hasta ahora, no han sido buenos. Los Titans quieren basar su juego en la carrera. Para eso, la línea tendrá que mejorar mucho.

La estabilidad institucional. La familia Adams niega que el equipo esté a la venta, pero desde la liga no dejan de filtrarse informaciones que parecen empujarles a la puerta de salida. El equipo técnico también parece transitorio, elegido más por comodidad que por convicción. No son las mejores condiciones para un equipo en crecimiento y con un proyecto incipiente.

Lo mejor

1 Mariota. En contra de lo que se temía, demostró no ser producto de un sistema. 
2 La carrera. Si rinden al nivel que se espera de ellos, Murray y Henry darán que hablar.
3 Dicen que si estás en el fondo del pozo sólo se puede subir. Eso esperan en Nashville. 

Lo peor

1 Una de las plantillas más flojas de la liga, a pesar de algunos jóvenes prometedores. 
2 La defensa. Peor incluso contra el pase, mal asunto en una división con Luck y Bortles.
3 El entrenador. Nadie, ni expertos ni afición, parece convencido con Mike Mularkey. 

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS TITANS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS TITANS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS TITANS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS TITANS
LOS TITANS 2016 EN FANTASY