NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Los San Francisco Giants ya son mejores que los Chicago Cubs

El club de la Bahía, liderado por un Johnny Cueto que se postula a ser el titular en el próximo All-Star, se convierte en el de la Liga Nacional.

MadridActualizado a
Johnny Cueto ha conseguido sumar trece victorias en la primera mitad del año con los San Francisco Giants.
Thearon W. HendersonAFP

En el inicio de la temporada, los seguidores de la Major League Baseball teníamos una cosa bien clara: los Chicago Cubs se postulaban como el equipo a batir durante el transcurso de la temporada regular y más importante si cabe, los playoffs. El comienzo de los Cachorros fue tan increíble que incluso se empezó a hablar sobre la posibilidad de batir el récord de victorias en una campaña, el diferencial de carreras y no sé cuántas marcas más. Eso queda ya bien lejos y es que los Cubs se han mostrado mortales, mientras que los Giants han ido mejorando, pasito a pasito, hasta tener el mejor porcentaje de triunfos.

Pero que nadie se engañe. De nada vale que tengas una marca sensacional en campaña regular si luego no lo respaldas con un gran mes de octubre. Y eso es algo que TODOS deben tomar buena nota.

Cleveland Indians-Detroit Tigers (2-12)

Los Indians se están comportando como el equipo a batir no sólo en su liga sino en toda la competición y debe ser profundamente gratificante para los Tigers ser capaces de parar la racha de victorias en su contra por parte de los de Ohio en únicamente doce y que los triunfos en el Progressive Field se quede en trece. Habrá que remar mucho, pero por algo se empieza. Nick Castellanos continúa con su notable año e impulsó cinco carreras para contribuir en la novena victoria del rookie Michael Fulmer.

Philadelphia Phillies-Atlanta Braves (4-3)

Freddy Galvis no posee una gran media de bateo, pero cuando conecta, suele marcar diferencias. Su home run de dos carreras en la octava fue la diferencia para que sus Phillies se impusiesen a los Braves. Las remontadas están convirtiéndose en la norma para los de Pennsylvania, que se aproximan una vez más al equilibrio entre victorias y derrotas.

Minnesota Twins-Oakland Athletics (4-0)

Ervin Santana fue capaz de superar a Sonny Gray en el duelo de lanzadores, completando un encuentro en el que sólo permitió dos hits y que le acerca a la clase de lanzador que pensaban los Twins que habían fichado. Mala suerte para un Gray al que nada le sale bien, permitiendo una carrera en seis entradas… y la consiguiente derrota.

New York Mets-Miami Marlins (4-2)

Si hay alguien que ve amenazado su puesto y las oportunidades que tendrá de brillar tras la llegada de José Reyes, ese es Wilmer Flores. Sus dos home runs (y cuatro desde el domingo) desequilibraron el partido en favor de Jacob deGrom, que fue capaz de sobrevivir a dos home runs más de Giancarlo Stanton, que parece despertar de su letargo de la campaña y que sería capital en la búsqueda de una plaza en octubre.

Chicago Cubs-Cincinnati Reds (3-5)

Tan malacostumbrados estaban los Cubs con su sobresaliente inicio de temporada, que cuando han empezado a llegar los problemas de toda índole, parece que es el Fin de los Días. Nada más lejos de la realidad aunque el bullpen necesita ajustes y rápidos, y que el ataque vuelva por sus fueros. Viendo su trayectoria, resulta difícil creer que lo de Trevor Cahill de 2015 pudiera tener visos de continuidad, pero habrá que dar tiempo… o tomar medidas algo más drásticas.

Ni siquiera el Dodger Stadium fue capaz de contener a Mark Trumbo.
Ampliar
Ni siquiera el Dodger Stadium fue capaz de contener a Mark Trumbo.Harry HowAFP

Los Ángeles Dodgers-Baltimore Orioles (4-6 en 14 entradas)

Interminable partido con multitud de ocasiones desperdiciadas entre Orioles y Dodgers, pero fue el neerlandés Jonathan Schoop el que terminó desequilibrando la balanza para que los visitantes sean capaces de mantener una ventaja prudencial cuando nos acercamos al parón por el All-Star. Mark Trumbo no deja de sorprendernos y sus dos home runs, número 25 y 26 del año, le convierten en un candidato ideal para el Home Run Derby.

Washington Nationals-Milwaukee Brewers (7-4)

Bryce Harper logró uno de los tres home runs de los Washington Nationals, justo antes de que terminen la primera mitad de la temporada con el duelo contra los New York Mets. Hace un instante, tenían una rotunda ventaja, pero se ha visto mermada en gran medida. Vital para los Nats que Harper recupere sensaciones y confianza para una segunda mitad del año crucial.

Boston Red Sox-Texas Rangers (11-6)

David Ortiz nunca decepciona o se acerca mucho a la seguridad absoluta en este deporte. En el año de su despedida, Big Papi logró el home run número 523 de su carrera y el vigésimo de la temporada. Son ya quince años seguidos en los que ha llegado a esa marca, algo que sólo han logrado en la historia Babe Ruth, Hank Aaron, Willie Mays, Barry Bonds y Alex Rodríguez. Sin embargo, el cuerpo de lanzadores debe mejorar y mucho si se quiere que el dominicano se pueda despedir a lo grande.

Toronto Blue Jays-Kansas City Royals (4-2)

La descomunal pegada de los Blue Jays fue crucial a la hora de darle la vuelta al partido contra el bullpen estelar de los Royals, barriendo del mapa (y las series) a los vigentes campeones del mundo. Marcus Stroman fue capaz de completar ocho entradas y Michael “Capitán Canadá” Saunders logró un home run e impulsar la carrera decisiva en la octava entrada.

Las hazañas de Mike Trout no parece tener límite en las Grandes Ligas.
Ampliar
Las hazañas de Mike Trout no parece tener límite en las Grandes Ligas.Brian BlancoAFP

Tampa Bay Rays-Los Ángeles Angels (2-7)

El fenómeno Mike Trout no deja de asombrarnos con cada hito que es capaz de lograr en su andadura en las Grandes Ligas. No sólo su 18º home run del año fue el espaldarazo que necesitaba Jered Weaver para conseguir el triunfo, sino que se convirtió en el primer jugador en la historia que consigue cuatro años con 100 hits y 15 home runs justo antes del All-Star antes de cumplir los 25 años. ¿Su talento tiene límite?

Chicago White Sox-New York Yankees (5-0)

Si decimos que el año de los White Sox es raro, nos quedamos cortos. Después de su extraordinario inicio de año y debacle descomunal, ahora los White Sox vuelven a resurgir cual Ave Fénix, habiendo ganado seis de los últimos ocho partidos y once de dieciséis. De esta manera, el All-Star se aproxima con el equipo en alza y con ganas de dar guerra en la segunda mitad.

Houston Astros-Seattle Mariners (9-8)

No es casualidad que el cambio radical que ha experimentado la temporada de los Astros venga de la mano de la recuperación de Carlos Gómez y Luis Valbuena, que habían sido dos de sus peores jugadores, pero que ahora forman parte del grupo y están produciendo a lo grande. Gómez impulsó tres carreras y Valbuena desequilibró el partido en la octava con un home run. El título de división no tendría que tener escrito el nombre de los Rangers en 2016.

St. Louis Cardinals-Pittsburgh Pirates (5-7)

El surcoreano Jung-Ho Kang está siendo investigado por un caso de agresión, pero no parecía estar demasiado afectado por la situación, tras verle producir dos carreras en el momento clave del choque contra los Cardinals. A la espera de lo que ocurra con Kang, los Pirates encadenan siete victorias seguidas y han adelantado a los Cards en la tabla. Y Tyler Glasnow debuta esta tarde. Por su parte, Matt Carpenter se ha lesionado en el costado y eso puede ser mortal para los de Missouri.

Arizona Diamondbacks-San Diego Padres (6-13)

Parece que todo el tiempo que empleó Tyler Schimpf en las Ligas Menores lo quiere recuperar de una vez con los Padres. El novato de 28 años fue capaz de sacar la pelota del campo en dos ocasiones como parte de la demolición de los D´Backs, cuyo (presunto) pitcher número dos Shelby Miller fue vapuleado sin misericordia y cuyo récord en casa es 0-7.

San Francisco Giants-Colorado Rockies (5-1)

Si el honor de ser el pitcher titular de la Liga Nacional en el All-Star está todavía en el aire, el dominicano Johnny Cueto está ganándoselo a pulso. Su cuarto encuentro completo del año y decimotercera victoria pone la rúbrica a una primera mitad que difícilmente puede ser mejor. Y de esta manera, los Giants superan en porcentaje a los Cubs, que no es poca cosa.