NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AFC Este

Así es el ataque de los Miami Dolphins **

Adam Gase hereda un grupo que no ha cumplido las expectativas. Su trabajo con Ryan Tannehill será la gran clave de esta temporada.

Actualizado a
MIAMI GARDENS, FL - DECEMBER 27: Jarvis Landry #14 of the Miami Dolphins makes a one handed catch during a game against the Indianapolis Colts at Sun Life Stadium on December 27, 2015 in Miami Gardens, Florida.   Mike Ehrmann/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Mike EhrmannAFP

Coordinador ofensivo: Clyde Christensen *

Clyde Christensen es un veterano entrenador que lleva toda una vida formando QBs por los diferentes niveles del football. Su último trabajo ha sido con Andrew Luck en los Colts, con el que estuvo los últimos cuatro años. Es extraña esta elección por parte de Gase ya que, precisamente, eso es lo que se considera que es su fuerte.

Su gran estrella: Ryan Tannehill

Pagado como una gran estrella, a más de 19 millones de dólares por cada uno de los cuatro años de su extensión de contrato, Tannehill ha de dar el paso de buen chico, buen QB, a líder del equipo. Está por ver si es capaz de hacerlo, pero así se le ha de exigir. En los Dolphins el futuro inmediato pasa por sus manos.

Estrella ofensiva: Jarvis Landry

En medio de una temporada para el olvido, la 2015, en Miami acabó reluciendo el juego de este receptor que se convirtió en uno de los mejores de toda la NFL. Su química con Tannehill es muy notable.

Quarterbacks ***

Llegó el momento de la verdad para Ryan Tannehill. El cambio de entrenador le deja sin excusas y más ahora que contará con la ayuda de uno de los gurús de QBs de la liga. La evolución de Tannehill se frenó el año pasado, sin duda influenciado por la mala situación del equipo, y a pesar de eso siguió siendo productivo, manteniéndose los números de temporadas anteriores. Un mejor equilibrio ofensivo, con mayor protagonismo de la carrera y una línea ofensiva más conjuntada serían excelentes noticias para Tannehill, que siempre ha vivido con presión extra en Miami. Su escudero será Matt Moore como siempre, fiable veterano que no debería saltar al campo si el desarrollo de Tannehill sigue por el camino adecuado bajo la tutela de Gase.

Línea ofensiva ***

La línea ofensiva de Miami necesitaba un cambio porque a pesar de tener buenos jugadores no rendía al nivel esperado. Gase ha traído a su lado a Chris Foerster, entrenador de línea de Niners y Redskins en el pasado, buenas credenciales para creer que puede mejorar el rendimiento de esta unidad. Los puntos débiles son los guards, con Billy Turner que fue el peor jugador la temporada pasada y el rookie Laremy Tunsil. La elección de Tunsil fue magnífica pero el cambio de posición va a ser un reto considerable para él. Jugar entre Branden Albert y Mike Pouncey sin duda ayudará a su adaptación ya que son los dos mejores hombres de la línea. En el otro puesto de tackle, JaWuan James se hizo con el puesto de titular ya como rookie y ha ido mejorando cada año. Una pieza sólida en el lado derecho que está siguiendo una evolución positiva. Ahora solo falta que el grupo trabaje como tal y deje de ser un lastre para el ataque.

Corredores *

Tras una offseason marcada por los intentos frustrados para reforzar el backfield, los Dolphins comienzan la temporada con un cuerpo de corredores totalmente experimental. Será la oportunidad de Jay Ajayi para demostrar que tiene talento de titular después de las dudas y limitaciones que despertó como rookie por su lesión de rodilla. Le acompañarán Kenyan Drake, rookie de Alabama, y los viejos conocidos Damien Williams y Daniel Thomas como válvulas de seguridad.

Receptores ***

La mejor unidad del equipo de Miami. La juventud destaca en este grupo liderado por Jarvis Landry que, en los dos años que lleva en la NFL, ha dejado su huella. Hábil en campo abierto y muy seguro en situaciones de riesgo, se ha convertido en el target favorito de Ryan Tannehill. A su lado, Kenny Stills buscará mejorar su producción después de un 2015 un tanto decepcionante. Su primera temporada como Dolphin estuvo lejos de lo que prometía en New Orleans. El foco de atención va a estar en DeVante Parker, quien dejó magníficas sensaciones en el último mes y medio de su año rookie, y reclamará mayor atención esta temporada. Con los roles muy bien distribuidos y un nuevo entrenador que sabe sacar lo mejor de sus receptores (valgan como ejemplo las temporadas 2013 y 2014 en Denver con Thomas, Decker y Sanders), así que solo cabe esperar un grandísimo rendimiento de Landry, Stills y Parker.

Tight ends **

Las dudas siguen rodeando a los tight ends de Miami. Jordan Cameron tuvo una presencia testimonial en su primera temporada en Miami. Sólo puede mejorar esta temporada en una ofensiva que dé más importancia al puesto de TE aunque mucho tendrán que cambiar las cosas para ver de nuevo al jugador que se salió en 2013 con los Browns. Por detrás, Dion Sims es el más destacado de un grupo joven que tendrá oportunidades si Cameron no eleva su nivel de juego.

PUEDES DESCARGAR EL PDF PINCHANDO AQUÍ

PREVIA DE LA TEMPORADA DE LOS DOLPHINS
ASÍ ES EL ATAQUE DE LOS DOLPHINS
ASÍ ES LA DEFENSA DE LOS DOLPHINS
ASÍ SON LAS TRIPAS DE LOS DOLPHINS
LOS DOLPHINS 2016 EN FANTASY