Fantasy NFL

Top 10 de los mejores running backs para Fantasy 2016

La temporada fantasy echa a andar. Por ello hay que ir preparándose y teniendo presente a los mejores jugadores en cada una de las posiciones.
¿Cuándo juega México sus partidos de la Serie del Caribe 2019?

Top 10 de los mejores running backs para Fantasy 2016

Seguimos con nuestros top 10 en cada posición para que puedas preparar lo mejor posible tu temporada de Fantasy. En esta ocasión vamos a centrar nuestra atención en los running backs. Personalmente es la posición que más me gusta en Fantasy. Son tipos a los que constantemente ves coger el balón y correr con él, cada paso, cada yarda es un punto y justo cuando va a llegar a la endzone, te lo placan. Por supuesto, el TD terminará en las manos de cualquier WR o TD grande y fuerte, que no ha hecho nada por llevarse esos seis puntos, o los que tengas estipulado en tu liga. Los mejores corredores suelen salir en las primeras posiciones de los draft fantasy. No obstante ofrecen las mismas garantías de éxito que cualquier otra elección, es decir, ninguna. Que me lo digan a mí, que mi primera ronda del año pasado la invertí en Jamaal Charles… Por ello muchos jugadores de fantasy profesionales prefieren no elegir RB hasta las rondas intermedias, ya que siempre te puede aparecer un Devonta Freeman que marque diferencias y no se le esperaba en la lucha.

Utilizando una elaborada técnica de uso de estadísticas, la opinión de los expertos, y la mía propia, os he vuelto a conformar un top 10 de los mejores corredores de cara a la próxima temporada de fantasy.

El número 1 indiscutible en todos los top es: Le´Veón Bell

Este es un tipo muy especial. Bell es una máquina perfecta para fantasy. Tiene una gran capacidad para encontrar las puertas abiertas, es endiabladamente rápido. Tiene instintos, y manos, de WR. Además tiene en su equipo a Antonio Brown, todo un imán para las defensas. Y por si fuera poco se la pasa “Big Ben”. El pasado año estaba peleando con los mejores, pero la lesión que sufrió en la rodilla le impidió terminar el año. Todos sabemos que sano es una máquina de hacer puntos, si ha recuperado la rodilla bien será candidato a pelear por acabar como número 1.

Segundo: Todd Gurley

La segunda posición la comparten Todd Gurley y Adrian Peterson. Pero si tuviéramos que apostar por uno de ellos sería… Todd Gurley

Todd Gurler es uno de los mejores talentos que han llegado a la NFL en lustros. Siempre se le ha comparado con Adrian Peterson. Su manera de entender el juego, su velocidad y sus esquivas hacen de él el perfecto corredor. Para fantasy le falta recibir más pases, pero si no tienes una liga de PPR, podríamos estar hablando del corredor más fiable para luchar por todo.

Tercero: Adrian Peterson

Por su parte Adrian Peterson, es Adrian Peterson. No hay mucho que decir. El año pasado, tras pasarse la anterior temporada en blanco, fue el corredor con más yardas terrestre de la liga. Su potencia, y manera de ganar yardas a campo abierto, sumado a su infalibilidad a la hora de anotar TD cortos, le convierten en un corredor siempre válido como primera opción. Está ante sus últimos años de carrera, y seguro que querrá dejar un buen sabor de boca.

Cuarto: David Johnson

El ataque de los Cardinals funcionó el año pasado a las mil maravillas, en todos los aspectos que son importantes para fantasy. La filosofía ofensiva de este equipo se basa en hacer muchas jugadas, lo que hace que los jugadores tengan muchas opciones de ser productivos para ti. Además el final de campaña de Johnson fue de corredor élite. Muchos ven en él, el jugador que llevará el peso de los Cardinals este año.

Quinto: Ezekiel Elliot

El primer y único corredor rookie que es tenido en cuenta como top ten. Elliot es muy bueno, viene de hacer unos números increíbles en la universidad. Pero lo que realmente le da potencial es que va a jugar detrás de la mejore línea ofensiva de la liga. Algo fundamental para cualquier corredor. Hace dos años los Dallas Cowboys disfrutaron de la potencia de DeMarco Murray quién fue dominador absoluto de los corredores en fantasy. Pues algo así se espera de “Ziki”. Aunque hay que tener en cuenta que es rookie, su potencial es enorme.

Sexto: Devonta Freeman

El año pasado la sorpresa tuvo nombre y apellido, Devonta Freeman. Este crack se sacó una temporada de la manga simplemente espectacular. Eso sí, el fuelle le duró poco más de la mitad de la temporada. Pero aun así acabó liderando la liga en puntos fantasy. Es un corredor que, siempre atendiendo a los criterios fantasy, es parecido a Le´Veon Bell. Más de 1000 yardas de carrera y casi 600 de recepción le hacen sumar una ingente cantidad de puntos. Si además le sumamos que logró 14 TDs totales, 11 de carrera y 3 de recepción, entendemos por qué está tan alto en todos los rankins. En algunos incluso está en el top 3.

Séptimo: Lamar Miller

El flamante nuevo corredor de los Texans llega a la que ha sido la casa de Arian Foster, que otrora fue un semi dios de la fantasy. Esto que quiere decir, pues que el equipo está habituado a correr, y mucho. Además, la llegada de un nuevo quarterback seguro que hará a Miller uno de los corredores que más balones vaya a tener en sus manos.

Octavo: Jamaal Charles

Sir Jamaal Charles. Si no fuera por las lesiones estaría mucho más alto en el ranking. Pero que sus rodillas son de cristal es sabido por todos. Cuando está sano compite con los mejores, siempre ha demostrado que es un RB élite. El año pasado los Chiefs hicieron gala de tener un poderoso backfield más allá de su titular. West y Ware mostraron todo su potencial, algo que habla muy bien del cuidado que pone este equipo en la posición de corredor. Por ello, Charles siempre será un jugador a tener en cuenta en fantasy, pero es posible que este año le “cuiden” un poco, es decir, que le dejen fuera de muchos snaps, algo horroroso para su entrenador fantasy.

Noveno: Mark Ingram

Es curioso que un jugador que juega detrás de Drew Brees haga buenos números en fantasy. Pero lo cierto es que lo hace. Es un corredor muy potente, que cubre muy bien el balón, y Brees le utiliza muy bien para cerrar las defensas. Cuando están bien cerradas, empieza a lanzar sus bombas, y cuando vuelven a cubrir la secundaria, vuelve a buscar a Ingram, tanto corriendo como en pases cortos. Por ello, siempre está bien contar con este corredor, que además suele anotar su buen número de TDs.

Décimo: Doug Martín

El “hámster” tuvo una grandísima temporada. Hay muchos que dicen que los corredores que están en el último año de su contrato, y Martín lo estuvo el año pasado, rinden por encima del resto de años. Quizás sea por eso que Doug Martín no está más arriba. Desde luego que si continúa por la senda de la temporada pasada, y lo que nos enseñó hace tres años, es un más que legítimo top 10 de la liga.