JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016 | CICLISMO

Nairo Quintana liderará a Colombia en los Juegos de Río

El corredor de Movistar será el líder de Colombia en la prueba de ciclismo. Irán con él Esteban Chaves, Rigoberto Urán, Sergio Henao y Miguel Ángel López.

0
Nairo Quintana liderará a Colombia en los Juegos de Río
LEONARDO MUÑOZ EFE

El campeón del Giro de Italia y dos veces subcampeón del Tour de Francia, Nairo Quintana, encabeza el equipo colombiano de ciclismo para los Juegos Olímpicos de Río 2016, informaron hoy fuentes deportivas.

Quintana (Movistar) estará acompañado del subcampeón del Giro de Italia de este año, Esteban Chaves (Orica GreenEDGE), Rigoberto Urán (Cannondale), Sergio Luis Henao (Team Sky) y Miguel Angel López (Astana Pro Team), según informó la Federación Colombiana de Ciclismo en un comunicado.

En damas, la representante de Colombia será Ana Cristina Sanabria (Bogotá Mejor Para Todos), según lo determinó el seleccionador nacional de ciclismo Carlos Mario Jaramillo.

"Elegimos a estos corredores por su trayectoria, el momento y la experiencia, como son los casos de Rigoberto Urán y Sergio Henao, en pruebas de corte olímpico", explicó.

Añadió que lo de López se debe a que es un corredor con gran mucho futuro que ha demostrado sus condiciones en carreras importantes.

"Además es un circuito para escaladores y él nos podría dar una mano muy buena en ese aspecto", explicó el técnico Jaramillo quien estuvo hace pocos días con Urán reconociendo el recorrido de los Olímpicos.

"Es un trazado muy duro, hecho para escaladores. Es uno de los circuitos más difíciles que he visto y creo que el que gane va a ser un verdadero rey olímpico", dijo.

Los convocados para afrontar el reto olímpico seguirán el curso de la temporada con sus respectivos equipos y se reunirían en Río de Janeiro el 1 de agosto.