NEW YORK METS

David Wright se opera del cuello y peligra la temporada

El tercera base de los Mets no ha podido evitar el paso por el quirófano y se operará de una hernia discal, siendo muy difícil su regreso en 2016.

0
David Wright se opera del cuello y peligra la temporada

Al final, los peores presagios se han hecho realidad y David Wright, capitán y tercera base de los New York Mets, va a tener que someterse a una operación para corregir la hernia discal en su cuello y corre serio riesgo de decir despedirse de lo que queda de temporada.

En una nota publicada por el propio jugador, destacó que “tras intentar todos los medios posibles para volver a los terrenos de juego, me he dado cuenta que lo mejor para mí, mis compañeros y la organización es seguir adelante con la operación”.

“Mi cuello no ha respondido a los distintos tratamientos durante las últimas semanas. Aunque ha sido muy frustrante y decepcionante, estoy decidido a conseguir que la recuperación sea completa y volver a los campos cuanto antes para ayudar a ganar a los Mets. Estoy muy agradecido por el apoyo de mis compañeros y de los aficionados durante las últimas semanas.”

Wright, modelo de profesionalidad dentro y fuera de este deporte, ya venía sufriendo por su estenosis espinal crónica, una dolencia que estrecha los conductos de su médula espinal y que no tiene solución clara, obligando al jugador de los Mets a someterse a exhaustivos programas de preparación antes de los encuentros para quedar a disposición de su entrenador.

A este problema hay que añadir las molestias que empezó a sentir en el cuello y que se intentó solucionar de forma más conservadora, optando por anti-inflamatorios, descanso y rehabilitación a la hora de evitar el paso por el quirófano.

Los Mets han afirmado que el regreso de Wright “estará determinado por los resultados de la cirugía y los avances en su recuperación.”

Sin embargo, uno de sus compañeros como es Noah Syndergaard ha dejado claro que no considera posible que el capitán pueda regresar en lo que queda de temporada.

Los New York Mets protagonizaron uno de los momentos más memorables del año pasado, superando a los Nationals en la división para jugar en los playoffs por primera vez desde 2006 y aparecer en las Series Mundiales desde las ‘Subway Series’ del año 2000 contra los Yankees.

Si los de Queens quieren ir un paso más allá, esa tarea se acaba de complicar de forma significativa.