NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cinco cosas que pienso

La historia de Rudy Ruettiger en la universidad de Notre Dame

Rudy Ruettiger, el mítico jugador de football americano de Notre Dame, famoso porque su historia fue llevada al cine, ha escrito ahora un libro autobiográfico.
New York Giants vs Dallas Cowboys en vivo y directo: NFL

MadridActualizado a
La historia de Rudy Ruettiger en la universidad de Notre Dame
Youtube.com

Pat Gaffney, un buen amigo mío, se encontraba con su coche, por temas de trabajo, en Indiana. Ni corto ni perezoso dio prisa a sus reuniones para acercarse a South Bend a comprar merchandise de Notre Dame antes de volver a casa. Llegó a la Universidad y, al dirigirse al incomparable recinto de la Biblioteca Hammes, se topó con mucha más gente de la que hubiera esperado. Los fue siguiendo y se encontró en medio de un Pep Rally, organizado para apoyar al equipo de baloncesto, que jugaba al día siguiente un partido muy importante. Pat me comentaba sorprendidísimo que nunca se hubiera imaginado que el speaker del evento fuera el mismísimo Rudy, pero no el actor Sean Austin, sino el propio Rudy Ruettiger en persona…

No sé si habéis visto la película Rudy, pero la historia es impactante, referente para muchos de nosotros que, por supuesto, con mucho esfuerzo, pero principalmente gracias a un guiño de la Providencia nos hemos visto embarcados en el deporte americano de altísima competición. Como Rudy, pudimos compartir nuestras hazañas con los más grandes del fútbol americano y hasta saltar al campo alguna vez contada para mostrar nuestras habilidades. Recuerdo que, en 1997, la columna personal que escribí en la previa de la temporada de los Dragons la titulé El Sueño de Rudy Ruettiger, porque definía perfectamente lo que significaba para mí estar dentro del fútbol americano profesional.

Ahora, el Rudy Ruettiger de verdad ha escrito un libro, My Story, del cual por supuesto disfruto cada noche antes de irme a dormir. Su propia narración de su primer viaje a visitar Notre Dame y su fortuito encuentro con el mítico entrenador Ara Parseghian vale ya la lectura. Además, en los capítulos finales, Rudy explica cómo se hizo la película. Vamos, lectura obligada para todos esos locos del fútbol americano que sois capaces de soportar cada martes esta columna.

Cinco cosas que pienso:

1. Ya lo he dicho en esta columna más de una vez, pero pienso que no hay nada mejor que las películas de deporte, especialmente si son de fútbol americano. Como dirían en el béisbol on deck tengo Woodland, la historia de Tony Nathan.

2. Pienso que el programa Play Like a Champion Today, realizado por la Universidad de Notre Dame para formar en el deporte a equipos de niños y abierto a cualquiera que lo quiera poner en marcha, es excelente.

3. Pienso que la defensa de los Vikings puede ser tan temida en 2016 como lo fue la de los Broncos en 2015.

4. Pienso que los 63 millones que han garantizado los Eagles a Fletcher Cox al renovar su contrato dejan clara la importancia que tienen en el fútbol americano los líneas defensivos interiores, aunque muchas veces no reparemos en ello.

5. Pienso que la División Sur de la AFC no repetirá este año como la peor de la NFL.