JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Jordan Spieth confirma que irá a los Juegos Olímpicos de Río

El golfista, ganador del Masters de Augusta y el US Open de 2015, no teme al zika y acudirá a los Juegos. "Parece que será un evento memorable".

0
Jordan Spieth confirma que irá a los Juegos Olímpicos de Río
SAM GREENWOOD AFP

Jordan Spieth piensa participar este verano en el torneo de golf de los Juegos Olímpicos de 2016 de Río (5-21 de agosto) a pesar del virus zika, ha indicado este lunes.

"En este momento, tengo total confianza después de lo que he entendido, no sólo por parte del PGA Tour, también de la gente que nos ha contactado", dijo el número 2 del mundo durante una rueda de prensa a tres días del inicio del US Open 2016.

"Nunca se sabe", matizó sin embargo.

"Participar en los Juegos Olímpicos es un honor increíble, pero ¿qué es más importante que mi salud? No, si pensase que los riesgos serían muy importantes, no iría", subrayó el ganador del Masters de Augusta y del US Open en 2015.

"Pero después de todo lo que he podido leer y comprender, parece que será un evento memorable y estoy impaciente por intentar ganar la medalla de oro para Estados Unidos", concluyó

Numerosos jugadores de renombres como el fiyiano Viajh Singh y el australiano Marc Leishman han anunciado que renuncian a los Juegos Olímpicos de 2016, donde el golf debutará como deporte olímpico, a causa del virus zika.

El australiano Adam Scott, los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel también serán baja en Río, pero sin poner el zika como excusa.

El virus zika, que asola Brasil, está transmitido por el mosquito Aedes aegypti y ya ha afectado a 1,5 millones de personas en el pasís que alberga los Juegos Olímpicos de 2016.