NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Brock Lesnar vuelve al octágono, pero sólo por un día

El ex-campeón en el peso pesado regresará al octágono tras cinco años sin pelear, lo hará el próximo 9 de julio en el UFC200.

Actualizado a
Brock Lesnar vuelve al octágono, pero sólo por un día
WWE

Los aficionados a la UFC están de enhorabuena por un doble motivo. Primero se anunció la esperada revancha de Conor McGregor ante Nate Díaz y ahora se conoce el esperado regreso al octágono de Brock Lesnar. El luchador fue campeón en el año 2008 y pronto se convirtió en una leyenda de las artes marciales mixtas. De hecho, muchos esperaban el regreso de Lesnar, ya que su fama fue cuando el deporte tenía menos repercusión y los fans querían verlo en el momento más álgido de la compañía.

Lesnar fue campeón universitario, con la Universidad de Minnesotta, de lucha libre. Ese título le valió un contrato con la WWE. En la compañía de lucha libre, la potencia física de Lesnar le hizo subir muy pronto en el escalafón y se convirtió en campeón de los pesos pesados de la WWE en tres ocasiones. El luchador abandonó la compañía en 2005 para probar suerte en la NFL, aunque no tuvo suerte y volvió a la lucha.

El estadounidense no regresó a la WWE, buscó suerte en las artes marciales mixtas, dónde fue campeón del peso pesado de IWGP, título que le valió un contrato con la UFC. Lesnar cayó en su primer combate, pero eso no minó confianza de los directivos de su nueva compañía. En los dos siguientes combates dejó muestras de su calidad y comenzó a forjar su leyenda. En su cuarto combate en la compañía, peleó por el título. Lesnar ganó a Randy Couture por TKO el título pesado, campeonato que defendió de manera positiva en dos ocasiones. Algo que le elevó al olimpo de la compañía.

A la tercera defensa, cayó ante Caín Velásquez, pero en ese momento su carrera sufrió un parón. Lesnar padecía Diverticulitis (enfermedad estomacal) lo que le hizo pasar por el quirófano y estar un año alejado del octógono. El excampeón regresó, pero perdió y decidió volver en 2012 a la WWE, empresa a la que actualmente pertenece y dónde volvió a ganar el título de los pesos pesados.

Ahora, tras muchas dudas con su renovación, se ha confirmado su continuidad en la WWE, pero la compañía también le ha permitido volver por un día a la UFC. Lesnar, a sus 36 años, se medirá a Mark Hunt, de 41, en el evento UFC200 (9 de julio en Las Vegas). Tras esa lucha, el luchador volverá a la WWE, dónde intentará lograr su cuarto entorchado mundial. Después del anuncio, la leyenda, afirmó a ESPN que tiene muchas ganas de regresar y despedirse con una victoria, ya que su problema fue su enfermedad. "No perdí ante ningún rival, sólo me derrotó la Diverticulitis", aseguró Lesnar.