NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS

Teresa Perales, candidata muy avalada al Princesa de Asturias

Ya lo perdió en una edición por sólo un voto, y ahora su nombre es uno de los que más suenan para ganar el premio que se falla el miércoles.

OviedoActualizado a
Teresa Perales
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Con una potente campaña de promoción de su candidatura, la nadadora paralímpica Teresa Perales se presenta como la deportista mejor situada para recibir el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2016, en su XXXVI edición. Personalidades de la talla Miguel Indurain, Arancha Sánchez Vicario, Rafa Nadal, Pau Gasol o Iker Casillas han apoyado una candidatura que encabeza Vicente del Bosque. El lema para pedir la victoria de Perales es en forma de hastag: “#LeTocaaTeresa”.


Perales, que tiene en su palmarés 22 medallas en Juegos Paralímpicos (seis oros, seis platas y 10 bronces), ya ha sido propuesta al galardón en otras ocasiones. En 2013 estuvo muy cerca de imponerse, pero fue superada por un voto por José María Olazábal. En esta ocasión, luchará por el permio junto a otras candidaturas de países como Andorra, Argentina, Estados Unidos, Francia, Japón, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido, Ucrania y España

El jurado que decidirá el ganador se reúne el martes en el hotel de La Reconquista, en Oviedo, para hacer la primera criba. Será el miércoles cuando se conozca la identidad del ganador de la presente edición.