NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALUD Y DEPORTE

La NFL dispuesta a estudiar el uso de marihuana medicinal

La liga ha sido muy dura con el uso de esta sustancia, pero el tackle de los Ravens, Eugene Monroe, pues haberles hecho cambiar de opinión.

MadridActualizado a
La NFL dispuesta a estudiar el uso de marihuana medicinal

Rápido, nombrad dos asuntos que preocupen de manera especial a la NFL. ¿Habéis dicho el Deflategate y el crecimiento de la MLS? Hum, no sé, no os veo especialmente finos hoy. La respuesta correcta, que lo sé yo, es la salud a largo plazo de los jugadores (y sus implicaciones económicas, sociales y jurídicas adyacentes) y el uso de sustancias prohibidas. Pues puede que la liga esté empezando a dar un paso adelante en un tema tabú hasta ahora: la marihuana.

La NFL dispuesta a estudiar el uso de marihuana medicinal
La NFL dispuesta a estudiar el uso de marihuana medicinal

Dos de los médicos más importantes de la NFL, que ocupan puestos de responsabilidad ejecutiva en el organigrama de la organización, se han mostrado abiertos a estudiar los posibles, potenciales, efectos beneficiosos que pudiese tener la marihuana en un sentido terapéutico, medicinal.

Se trata de Jeff Miller, vicepresidente de seguridad y salud de la NFL, y Russell Lonser, miembro del comité de la liga para la cabeza, cuello y espina dorsal. Ambos hombres han hablado con Eugene Monroe, tackle de los Baltimore Ravens, para comenzar a estudiar, en serio, sin prejuicios, el levantamiento de la prohibición, en casos muy específicos, del consumo de marihuana.

Monroe lleva años peleando esta batalla, aún con la oposición de la liga. Declaró, en numerosas ocasiones, que nadie le impediría continuar con la lucha por mejorar la salud de los jugadores, y ha conseguido fondos como para montar conferencias y reunir a expertos en el asunto. Esta es la primera vez que la NFL le responde con curiosidad real y, sin hacer ningún tipo de promesa, con la idea de investigar al respecto.

Es un secreto a voces que entorno al 80% de los jugadores de la liga consume marihuana. También es notorio el hecho de que este deporte causa severos dolores a los que lo practican. Cualquier tipo de investigación que no se oponga a dos realidades tan incuestionables será inteligente por parte de la NFL.