Repechaje Olímpico Voleibol Masculino

México clasifica a Río 2016 en voleibol tras 48 años de ausencia

El combinado nacional cayó 2-3 ante Túnez, pero le alcanzó para clasificar a los JJOO. No asistía desde México 68, cuando logró el cupo por ser anfitrión.

México clasifica a Río 2016 en voleibol tras 48 años de ausencia

En una jornada maratónica, trabajada, épica e histórica, la Selección Mexicana de Voleibol Masculino clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pese a caer frente a Túnez por 25-23, 23-25, 23-25, 25-19 y 18-20. Con esto logró su segunda clasificación a unos Juegos Olímpicos en la disciplina, aunque es la primera ocasión en que lo logra en cancha. ¡Historia pura!

La sexteta de Jorge Azair sólo necesitaba ganar dos sets de este partido -aunque perdiera- para clasificar a Río 2016 y así fue.Todo comenzó espectacular, ya que en el primer set ganó 25-23 generando la algarabía en el Gimnasio Juan de la Barrera. Pero en la segunda y tercera manga no pudo ante los árabes y cayó 23-25 en ambos parciales. La incertidumbre se apoderaba del recinto con más de cinco mil mexicanos.

Pero en el cuarto set México tuvo un repunte espectacular y venció con categoría por 25-19 a Túnez y tuvo un festejo anticipado, ya que conseguir ese segundo parcial hizo que los 14 guerreros aztecas lograran su cupo a Río 2016 tras 48 años.

El quinto set sólo fue trámite, aunque los Tricolores quisieron ganar, y cayeron por 18 a 20. Resultado que no le sirvió a Túnez ni a Chile, porque México ya estaba en la próxima cita olímpica.

Desde los Juegos Olímpicos de México 68 que los tricolores no asistían a una cita olímpica en voleibol y, por primera vez en la historia, se logró la clasificación en cancha. Ya que en aquella oportunidad, México estuvo por ser anfitrión. Lo cierto es que 48 años después, el voleibol mexicano podrá asistir a JJOO y disputar una medalla.